By 90Min
April 21, 2019

El de Badía es una de las piezas clave en el FC Barcelona de los últimos años, el eje del equipo en el centro del campo, el encargado de generar juego desde atrás y de evitar que los rivales hagan lo propio. Sergio Busquets creció en la cantera blaugranda, desde donde Pep Guardiola le llevó al primer equipo en 2008. Desde entonces el centrocampista es un estandarte del equipo y un fijo en el once blaugrana, pero él no cierra la puerta a una salida rumbo a Estados Unidos cuando se acerque el ocaso de su carrera.



El mediocentro español concedió una entrevista a Sports Ilustrated en la que habló de la temporada del equipo, y la suya en particular, o el fichaje de Frenkie de Jong, que se postula como su recambio natural en un futuro no muy lejano. Pero, sin duda alguna, el titular principal que dejó la charla fue lo claro que tiene su futuro: "Siempre he dicho que no seré un jugador del Barcelona durante 20 años con un papel secundario. En el momento en que sienta que mi ambición se está desvaneciendo o que no puedo cumplir físicamente, daré un paso adelante. Dejando de lado y sintiéndome privilegiado y contento con lo que le di al club ".


Unas palabras que recuerdan a las que en su día dijeron otros ídolos del barcelonismo de este siglo como Andrés Iniesta o Xavi Hernández y dan pie a pensar que Busquets tiene claro que seguirá su camino y saldrá en busca de nuevos retos cuando lo crea oportuno. No solo parece tener decidido que no terminará su carrera en Barcelona sino que también sabe donde pondrá rumbo: "Obviamente no se puede predecir el futuro, pero soy un fan de los Estados Unidos y el fútbol está creciendo allí. El estilo competitivo y el formato de los playoff de la MLS es diferente al que estamos acostumbrados aquí y eso realmente me atrae".


Busquets podría sumarse a Rooney, Ibrahimovic, Schweinsteiger o Raúl, que han elegido los Estados Unidos, un mercado futbolístico en pleno crecimiento, para colgar las botas. El, por ahora, futbolista culé añadió, en tono de broma, que vivir en Miami tendría la aprobación de su pareja y sus hijos. Es probable que si David Bechkam se entera de esto le haga una llamadita para comentarle un proyecto que tiene entre manos por la ciudad de Florida.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)