Skip to main content

El FC Barcelona se llevó los tres puntos ante la Real Sociedad en el Camp Nou en un partido que le acerca un pasito más a la conquista de la Liga. Aunque lo sorprendente fue que en ese encuentro Messi se quedó sin marcar. El delantero argentino ha vuelto a ser decisivo una temporada más gracias a sus 45 goles y 22 asistencias en todas las competiciones, 33 de ellos sólo en LaLiga, lo que le convierte en el máximo candidato a la Bota de Oro europea.

Aunque es evidente que el atacante argentino tiene una gran influencia en el devenir de los partidos y que es el elemento más decisivo en el club azulgrana, sería injusto decir que el Barça sólo es Messi, y hay datos que demuestran que además de 'La Pulga' hay un equipo detrás que también saca adelante los partidos cuando Leo no es capaz de marcar o se pierde algún partido por lesión o sanción.

fbl-esp-liga-barcelona-real-sociedad-5cbc4ff8fd3f5312dc000001.jpg

En este sentido, tal y como ha publicado el diario As, la plantilla de Valverde ha cosechado 7 triunfos en el campeonato regular sin ayuda de los goles de Messi, o lo que es lo mismo, 21 puntos que de no haberlos sumado no estaríamos hablando de un equipo que está a punto de proclamarse campeón de Liga. Entre ellos están además los dos clásicos, en los que los culés le endosaron un 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou con 'hat-trick' de Suárez y goles de Coutinho y Vidal mientras que en el Bernabéu se llevaron también los tres puntos gracias a un solitario gol de Rakitic.

Los otros cinco choques ganados sin la aportación de Messi fueron el 0-1 ante el Valladolid gracias a un tanto de Dembélé, el 1-2 en Anoeta (goles de Dembélé y Suárez), la remontada ante el Rayo en Vallecas que acabó en 2-3 (doblete de Suárez y Dembélé) y las victorias ante Villarreal (2-0 con tantos de Piqué y Aleñà) y esta última ante la Real Sociedad ( 2-1 con goles de Lenglet y Jordi Alba), ambas en el Camp Nou.

Hay que recordar además que Leo Messi se ha perdido esta temporada 9 encuentros en todas las competiciones (3 de Liga, 4 de Copa y 2 de Champions) y el Barça ha cosechado un balance de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas (ambas en Copa ante Levante y Sevilla).