By 90Min
April 22, 2019

El conjunto azulgrana puede presumir de tener en sus filas a grandes goleadores del fútbol mundial, pero cuando los delanteros fallan la retaguardia ha estado alerta y podría batir su propio registro goleador.

El FC Barcelona puede proclamarse este miércoles campeón de LaLiga Santander tras vencer en la última jornada a la Real Sociedad, un triunfo que se cimentó gracias a los goles de Jordi Alba y Clement Lenglet, que se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana en el Camp Nou en Liga. Una vez más se puso de manifiesto que la zaga del equipo azulgrana no sólo es de las mejores a nivel defensivo sino que también es de las más goleadoras.

Esta temporada no es la primera vez que los defensas del Barça ven portería, de los 127 goles que ha marcado el equipo azulgrana 14 son obra de los hombres de atrás en los 52 partidos que ha jugado el conjunto azulgrana. Gerard Piqué es el que ha visto portería más veces, un total de 7 sumando todas las competiciones. Le siguen Jordi Alba con tres, Clement Lenglet con dos y Nelson Semedo y Sergi Roberto con un tanto cada uno. De momento, Umtiti, Vermaelen, Murillo y Todibo son los defensas que no han visto puerta esta temporada.

PAU BARRENA/GettyImages

Los defensas del FC Barcelona no habían anotado tantos goles desde la temporada 2014/2015 con Luis Enrique en el banquillo cuando vieron portería en 15 ocasiones. Al Barça todavía le quedan como mínimo ocho partidos esta temporada por lo que todavía podrían superar esa cifra. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)