En un partido muy entretenido, el Toluca le ganó 3-2 al América. Las Águilas tenían una mermada escuadra, pues además de las largas ausencias de Nicolás Castillo, Oribe Peralta y Nicolás Benedetti, hoy Edson Álvarez y Renato Ibarra, hombres clave en el esquema de Miguel Herrera, no fueron convocados por sobrecargas musculares. 

Como es tradición en 90min te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro:

Image placeholder title

Lo bueno

El Toluca sigue en la búsqueda de puestos de Liguilla. Con la llegada de La Volpe, los Diablos han ganado tres partidos, han empatado dos veces y solo han sido derrotados en una ocasión. Esto los está acercando a puestos de calificación para la Fiesta Grande del fútbol mexicano. Con la victoria de hoy, los choriceros se encuentran en el puesto 10, con 21 puntos, a tan sólo dos unidades del octavo lugar, Puebla. 

Image placeholder title

Lo malo

El América no carbura sin sus estrellas. Con las ausencias de Edson Álvarez, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Oribe Peralta, las Águilas tuvieron que recurrir a un XI alternativo, utilizando un 4-4-2 poco común en el cuadro de Coapa, que incluyó al juvenil Sebastián Córdova. En la banca también había puros jóvenes canteranos, siendo Luis 'Hueso' Reyes el jugador más experimentado, por lo que el 'Piojo' tampoco contaba con algún cambio revulsivo. Esto es preocupante de cara a la Liguilla.

Image placeholder title

Lo feo

pumas-unam-v-america-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5cbcf47dabdd4c5dd1000001.jpg

El árbitro Luis Enrique Santander, así como el VAR, vuelven a ser protagonistas. El arbitraje supuestamente es el cuerpo que regula un partido de fútbol de la manera más justa posible. El caso en el Nemesio Díez fue distinto, donde Santander generó polémica con varias decisiones, donde a veces sí checa el VAR, donde en otras situaciones lo ignora, sin criterio alguno. Deben de existir reglas claras y concisas en torno al uso del VAR, que debe de ser aliado del cuerpo arbitral.