Skip to main content

Los hombres de Ernesto Valverde han podido ganar, nuevamente con mayor efectividad que lucidez, en su visita a Mendizorroza. Luis Suárez en cinco minutos ha incidido en el marcador final después de un envite discreto.

LO BUENO: Luis Suárez 

Buenos desmarques han sido lo más destacado de su aportación hasta que ha decantado la cita, errando ocasiones de mano a mano ante Fernando Pacheco. No obstante, en el segundo tiempo y en un lapso comprendido entre los minutos 54 y 59 ha intervenido para que los tres puntos viajasen a la Ciudad Condal. Primero con una finta que ha permitido a Carles Aleñá abrir el marcador al llegar de segunda línea y, en segunda instancia, convirtiendo un penalti señalado tras la revisión del VAR.

fbl-esp-liga-alaves-barcelona-5cbf831e6a36d6dfa2000001.jpg

LO MALO: Ousmane Dembélé

Era un contexto complicado el de hoy para el galo, dado que la defensa local ha cerrado muy bien los espacios por el centro, no tanto por el costado. Sus conexiones con Nélson Semedo han sido limitadas y, además, poco efectivas, dado que el luso no ha sido demasiado preciso tampoco. Ha estado sobre el terreno de juego 61' y sigue mostrando que está lejos del ritmo necesario pese a que el del partido ha sido bajo en varios tramos.

LO FEO: Cambios de Valverde

El técnico del FC Barcelona ha decidido dar entrada a efectivos importantes como Lionel Messi, Jordi Alba y Arthur Melo cuando la contienda estaba muy cerca de ser sentenciada, dado que con 0-2 en el marcador y las pocas tentativas ofensivas de lo de Abelardo Fernández no parecía que fuese a peligrar el triunfo. Finalmente ha habido algunos acercamientos sin importancia, pero ha corrido un riesgo innecesario que podría haber dejado fuera a tres futbolistas relevantes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!