Skip to main content

El Barcelona está a un paso de ganar la liga. Si esta noche vence al Alavés en Vitoria y mañana elAtlético de Madrid pierde en el Wanda Metropolitano ante el Valencia la habrá conseguido matemáticamente. Si no, será campeón el sábado si gana al Levante en el Camp Nou.

fc-barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5cbeed9d5e72d11846000001.jpg

Pero aunque el título se haya cerrado, todavía le quedarán cosas a los culés por conseguir antes de que acabe la temporada. En primer lugar, la Bota de Oro para Leo Messi. El rosarino es Pichichi muy destacado de la liga con 33 goles pero su trofeo como máximo goleador de las grandes ligas europeas no está ni mucho menos cerrado.

La gran amenaza del 10 del Barcelona está en Francia. Mbappe suma ya 30 goles con el Paris Saint Germain a falta de cinco jornadas para que acabe la Ligue 1. Los parisinos ya son campeones de liga y eso libera de presión al joven delantero para centrarse en un título a nivel individual como la Bota de Oro. Un galardón que es el 'coto privado de caza' de Messi: lo ha ganado las últimas tres veces de manera consecutiva.


fbl-esp-liga-real-madrid-bilbao-5cbeed645e72d12a13000001.jpg

Pero el equipo quiere más. Luis Suárez ha sido desde la primera vuelta el segundo máximo goleador de la liga detrás de Messi. Con el hat-trick de Benzema el domingo frente al Athletic, el delantero del Real Madrid le ha superado en esa posición. Suárez suma 20 goles y Bezema, 21. Aún le quedan cinco jornadas al uruguayo para intentar marcar más goles que al galo y acabar segundo en la clasificación del Pichichi. Completaría así un 'doblete' sensacional para el Barcelona.

fc-barcelona-v-manchester-united-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cbeed81192ab35c57000001.jpg

Por último, queda la pelea por el Zamora. El título está imposible, puesto que Oblak apenas ha encajado 21 goles por los 31 que ha recibido Ter Stegen.Sin embargo, el portero alemán aún tiene la opción de terminar en el podio de los guardametas menos goleados de la competición. Por delante tiene a David Soria en la tercera posición. El madrileño ha encajado 29 goles defendiendo este año la portería del Getafe. El segundo puesto también está a tiro: Neto, portero del Valencia, ha encajado 28 goles en esta liga.

Si se logran estos objetivos además del triplete la temporada sería completamente extraordinaria para el Barcelona, y por eso aún querrán pelear por ellos hasta el final.