By 90Min
April 23, 2019

Oriol Domènech, periodista que trató la información del fichaje de Frenkie De Jong por el FC Barcelona, asegura que la disciplina de la Ciudad Condal ha firmado a otro mediocentro de la liga holandesa, pero en esta ocasión para su filial: Ludovit Reis.

El centrocampista del Groningen, que subió al primer equipo Boeren en 2017, ya tuvo varias oportunidades de formar parte del once titular en su campaña de debut bajo la batuta de Ernest Faber. Cuando este se marchó para ocupar un puesto dentro del organigrama técnico del PSV Eindhoven, Danny Buijs quiso darle todavía más peso en la medular. Es por ello que, en el presente curso, ha podido sumar 24 titularidades en 32 envites.


Se trata de un mediocentro que se desenvuelve bien como pivote y en una posición ligeramente adelantada, sin ser un llegador pero sí un buen organizador. Según relata el periodista de El Club de la Mitjanit, es un fichaje de futuro que inicialmente iría al filial donde sería pulido pese a mencionar que no es un jugador del estilo del club, que se trata de una apuesta personal de José Mari Bakero, responsable del fútbol formativo profesional junto a Guillermo Amor. Cumplirá 19 años el 1 de junio, que curiosamente es una fecha donde el FC Barcelona podría estar en el Wanda Metropolitano disputando la final de la Liga de Campeones si supera la eliminatoria ante el Liverpool. 


Lo más sensato es que se forme en el filial, dado que la nómina de centrocampistas del primer equipo es extensa con un Sergio Busquets en sus últimos años de carrera, un Ivan Rakitic reivindicado, un Arturo Vidal cerca de renovar, un Arthur Melo que en cuanto mejore el apartado físico sumará muchos más minutos de los que ya tiene y jóvenes que vienen pidiendo sitio como Carles Aleñá, Oriol Busquets o Ricard "Riqui" Puig, estos dos últimos en el segundo equipo.

El penúltimo mencionado y Ferran Sarsanedas, actual capitán, son los únicos efectivos naturales con los que Javier García Pimienta cuenta en la posición de pivote, con algunos minutos para Ramón Rodríguez "Monchu" en ella, dado que el portador del brazalete se lesionó de gravedad en su ligamento cruzado en el mes de octubre y no ha podido volver al terreno de juego desde entonces.

La información de Oriol Domènech se presenta como fiable, pero tocará esperar a que se haga oficial el fichaje y cómo se gestiona para que pueda tener minutos. Habrá que ver si alguno de los mencionados, tanto del primer como del segundo equipo, sale cedido o se le asciende. Además, también existe la posibilidad de que efectivos juveniles sean llamados por el filial.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)