Skip to main content

Los juveniles sub-17 de los Xolos se coronaron campeones del torneo Generation Adidas Cup en la división Premier celebrado en Estados Unidos, organizada por la MLS y con sede en Frisco, Texas. 

El cuadro fronterizo terminó en primero del grupo A con 12 puntos obtenidos al ganar tres juegos y perder uno, superando al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, al Portland Timbers y al Houston Dynamo (ambos de la MLS), y cayendo con el FC Midtjylland danés, a quien terminarían ganando la final. En semifinales se encontraron con el Colorado Rapids a quien vencieron por 3-2 y remontando el resultado, para volver a enfrentarse con el FC Midtylland europeo, esta vez, ganando por marcador de 2-0, con goles de Christian Castillo y de Domingo Contreras.

El ex futbolista de Xolos y la selección nacional de México, retirado hace poco más de dos años a causa de un peligroso golpe durante un partido, Yasser Corona, forma parte del cuerpo técnico del equipo como auxiliar.

En la división Champions, la estelar del torneo, Seattle Sounders le ganaron la final al Valencia español por 1-0.

Por su parte, Chivas fue campeón en la versión sub-15 del torneo, derrotando en penales al Toronto FC tal como en aquella última final de CONCACAF en el Estadio Akron.

Para equipos de la Liga MX fue un gran fin de semana en fuerzas básicas, pues no solo Xolos y Chivas, sino que también Tigres ganó la Dallas Cup en el mismo estado americano tanto en la sub 15 como la sub 19, mientras que Querétaro obtuvo el segundo lugar en sub 17 de la misma competición.