Skip to main content

Bien es conocida la mala relación entre Iker Casillas, actual portero del Oporto, y el que fuera su entrenador en el Real Madrid, Jose Mourinho. Por eso sorprende, que a propósito de Sant Jordi, uno de los libros recomendados por el guardameta a sus seguidores fuera 'Mourinho, por Jose Mourinho', la autobiografía del propio entrenador donde cuenta sus vivencias en el vestuario blanco, donde se fraguó la mala relación entre ambos, una relación que sigue malherida.

Sin embargo, todo se entiende mejor siguiendo el orden de los libros recomendados por Casillas. Y es que si en un principio parecía extraño que le de Móstoles recomendara la autobiografía del técnico, en realidad se trataba de un troleo muy sutil. 'Mi historia', 'Un Monstruo', 'Mourinho' y por último, 'La gran desilusión'.

La estancia del portugués en Madrid no fue fructífera, y para Casillas significó el paso del todo a la nada. El portugués decidió que el lugar de Iker era el banquillo, lo que supuso un escándalo en su momento, y por lo que español y portugués se llevan tan mal.

'Candela' de Julia Val, 'El profeta' de Khalil Gibran, 'Deja de ser tú' de Jeo Dispenza, 'El método Bullet Journal' de Ryder Carroll, 'Mi historia' de Michelle Obama, 'O ano de 1993, A viagem o elefante' de José Saramago, 'Carta de batalla por Tirant lo Blanc' de Mario Vargas Llosa, 'El destino era esto' de David Cantero', 'Sombras de Ningurán' de JM Otero Lastres y 'La gran desilusión' de Javi Gómez son los otros libros recomendados por el cancerbero del Porto en Instagram.