By 90Min
April 29, 2019

Via crucis. Suplicio. Esto es en lo que se ha convertido la temporada del Real Madrid desde que el pasado 6 de marzo el Ajax pasara por encima del todavía campeón de Europa en su propio estadio, le infligiera la derrota más abultada de su historia como local en la competición (1-4) y lo eliminara del último torneo que aún aspiraba a ganar.

El Real Madrid lleva dos meses deambulando por el campeonato liguero sin ninguna aspiración. La temporada ha sido una de las peores en la historia reciente del club y se va a ir de vacío mucho antes de lo esperado. Lo cierto es que en verano el equipo no se reforzó en exceso. Las llegadas de Courtois, Odriozola, Valverde y Mariano no han resultado suficientes para suplir la baja no solo de Cristiano Ronaldo (un jugador que sería difícilmente sustituible para cualquier club) sino el progresivo debilitamiento de la plantilla en los últimos dos años. Además del portugués, han abandonado la nave madridista jugadores de la talla de Pepe, James, Kovacic, Danilo o Morata. 

PAU BARRENA/GettyImages


Hombres que completaban una plantilla en la que los 25 integrantes eran de un nivel altísimo. Nivel que este año no han demostrado muchos de los jugadores del equipo. Marcelo ha cometido errores durante toda la temporada y eso los rivales lo han sabido aprovechar, Kroos ha bajado sus prestaciones respecto a otros años (no en vano, fue el jugador al que Solari más veces sustituyó durante su estancia en el banquillo blanco), Isco ha sido más intermitente que nunca, Asensio no ha terminado de dar el salto que se esperaba de él,...

Denis Doyle/GettyImages

Luego está el caso de Bale. El club esperaba que con la venta de Cristiano Ronaldo, el galés se erigiera de manera definitiva en la estrella del equipo y se echara al Real Madrid a la espalda. Algo similar a lo que le sucede cuando se pone la elástica de su selección. Nada más lejos de la realidad. Bale no solo no ha dado un paso al frente, sino que da la sensación desde hace meses de haberse borrado. 


El británico desespera a todos: compañeros, afición,... incluso a Zidane. Tres técnicos distintos han pasado por el banquillo del Real Madrid esta temporada (prueba de la inestabilidad sufrida por los blancos todo el año) y ninguno ha sido capaz de sacar rendimiento al exjugador del Tottenham. Sus lesiones siempre han sido su lastre, pero el jugador no ha dado la sensación en absoluto de querer rebelarse contra su mala temporada. Un fracaso rotundo.


EMMANUEL DUNAND/GettyImages

Quien sí ha dado un paso adelante es Benzema. Ante la marcha de Cristiano, el francés se ha convertido en el líder del equipo en ataque y lo ha demostrado con números. Karim ha anotado ya 30 goles y está sólo a dos de igualar su mejor marca con el conjunto blanco. Además, ha anotado los últimos ocho del equipo de manera consecutiva y ha sido el único capaz de hacer un hat-trick esta temporada (ante el Athletic). Si anota el próximo gol del Real Madrid, alcanzará un registro que nadie antes ha logrado: será el primer jugador de la historia de un club en España en meter nueve goles seguidos con su club y superará a Messi, Quini y Kodro. Por si fuera poco, no hay que olvidar que el francés incluso ha llegado a jugar lesionado en una mano para ayudar al equipo. Encomiable.


GABRIEL BOUYS/GettyImages

Con el galo no ha sido suficiente. 59 goles en liga parecen pocos para el Real Madrid en la jornada 35, pero la buena noticia para los blancos es que esta temporada ya se acaba. Otra de las pocas cosas salvables esta temporada es Vinicius. El brasileño se ha convertido en un soplo de aire fresco para el club y con él sobre el campo el equipo vivió su mejor momento de la temporada. Da la sensación de que su lesión contra el Ajax era premonitoria de un final espantoso visto lo visto desde ese instante.

Lo dicho, la temporada del Real Madrid ha sido nefasta, pero ya se acaba. Además, entre todas las sombras, un rayo de luz llamado Benzema parece haber peleado contra la desidia y ahora mismo es el líder del equipo. Quién lo habría pensado...


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)