Skip to main content

En entrevista para ESPN, Rubens Sambueza afirmó que antes de firmar con León en diciembre tuvo acercamientos por parte del América y del Cruz Azul, pero declinó la oferta dado que ya le había asegurado a Jesús Martínez Murguía que llegaría para defender a La Fiera.

"Hablé con gente del América y con gente del Cruz Azul, pero yo ya le había dado mi palabra a Jesús Martínez mientras estaba de vacaciones. Hablé con él y me interesaba el proyecto que tenían en mente, me interesaba poder venir a León, una ciudad muy futbolera, con mucha pasión, pero también soy un hombre de palabra. Uno dice 'Te llamaron equipos grandes, ¿Por qué no fuiste?' Pero soy un hombre de palabra, ya había quedado con Jesús y creo que a veces eso también vale mucho en el tema del futbol", dijo el mediocampista que disputará una nueva final del futbol mexicano esta semana. 

Sambueza también aprovechó para hablar de lo valioso que es para él que equipos tan importantes sigan pensando en contratarlo, así como de jugar una nueva final en la Liga MX, aunque cabe recordar que estará expulsado para el encuentro de ida. 

"Muy agradecido por tenerme en cuenta, siempre voy a ser un agradecido porque tampoco es que me llamaban porque les llenara el plantel, sino por las cosas buenas que uno viene haciendo y porque saben que le puedes aportar algo al equipo. Mira lo que la vida me ha deparado, el destino también de poder jugar otra final y estoy muy feliz. Es un poco el destino el que nos pone en una situación linda de poder jugar una final con todos los compañeros, con todos los que estamos acá", continuó el ex americanista. 

Asimismo, Sambueza habló un poco sobre los Tigres, equipo que le ganó la final del centenario del América cuando todavía defendía la playera azulcrema, en un partido en el que salió expulsado, y a quien ahora volverá a medirse en la máxima instancia del torneo.

"No se si llamarle revancha, revancha deportiva puede ser, pero sí es una linda oportunidad para poder conseguir el título, en lo personal ganarle a Tigres, que en ese momento les tocó ganarnos a nosotros y sería lindo quedar en la historia de León también", finalizó Sambueza.