By 90Min
May 23, 2019

Con De Jong oficializado, De Ligt al caer y Griezmann a la espera, el FC Barcelona ahora se está planteando la contratación de un delantero centro que haga de relevo a Luis Suárez. El uruguayo cuenta ya con 32 años y necesita repartir los minutos de juego para dosificarse y estar toda la temporada a un nivel óptimo. Además, ahora se acaba de operar del menisco de su rodilla y el club azulgrana no tiene ningún sustituto para la final de Copa.

En este sentido, la consigna para fichar a un '9' es clara, tal y como ha revelado Mundo Deportivo. Tiene que ser un ariete que conozca LaLiga y cuyo precio sea más bien asequible, pues el Barça ya ha destinado mucho dinero a reforzar otras parcelas y este no es el objetivo prioritario. Siguiendo estos requisitos, actualmente aparecen cuatro nombres que ya han sido relacionados con el club azulgrana con anterioridad y que podrían volver a encontrarse en la agenda blaugrana.

El primero de ellos es Maxi Gómez. El goleador uruguayo del Celta de Vigo a sus 22 años acumula la cantidad de 31 goles en sus dos temporadas en el conjunto gallego. Según Radio Galega, el Celta rechazó hace unas semanas una oferta de 25 millones de euros precisamente de los blaugranas, aunque la prensa catalana lo ha desmentido. Sea como fuere, lo cierto es que el jugador tiene un cláusula de 50 millones de euros y el acuerdo podría rondar más o menos esa cantidad, ya que el Celta tiene asumido que Maxi saldrá este verano pero no lo regalará.

La opción más económica sería la de Fernando Llorente. El delantero del Tottenham acaba contrato en poco más de un mes y no parece que vaya a renovar con su actual equipo. Sus 34 años no han sido un lastre para un jugador que ha aportado 8 goles y 5 asistencias siendo suplente y que ha sido determinante en la Champions tras la ausencia de Kane por lesión. El Barça se aseguraría calidad a coste cero y se trata de un futbolista que se lleva bien con muchos de los jugadores a los que ya conoce y con el técnico Valverde, que ya le entrenó en el Athletic.

ADRIAN DENNIS/GettyImages


Si lo que busca el Barça es un 'ratón del área', sin duda la mejor baza sería la de Wissam Ben Yeder. Avalado por sus 30 goles y 11 asistencias este curso, el delantero del Sevilla es una auténtica ganga, ya que su cláusula es de 40 millones de euros. El Barça siempre ha sacado grandes refuerzos del club hispalense (Dani Alves, Rakitic, etc) y el francés podría ser el siguiente.

BENJAMIN CREMEL/GettyImages


Por último, está la opción de traer a Christian Stuani, al que Suárez conoce a la perfección de la selección de Uruguay. El todavía jugador del Girona parece que saldrá después del descenso del equipo catalán y su cláusula pasará a ser de tan sólo 10 millones de euros. Se trata de un jugador que ha marcado 20 goles este curso, ni más ni menos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)