Skip to main content

El presidente del FC Barcelona sigue mandando mensajes de seguridad acerca de la labor del técnico del club. En la antesala de la final de Copa del Rey, que será el último envite de la campaña, ha querido ratificar la figura del Txingurri.

Ernesto Valverde está cerca de lograr su segundo doblete en dos años, donde ha podido ganar y revalidar LaLiga y alzarse con el título copero, que podría levantar de en el día de mañana si sus hombres vencen al Valencia en el Benito Villamarín. No obstante, el éxito doméstico hace contraste con las dos caídas continentales, sufriendo remontadas poco imaginables ante la Roma (3-0 en la vuelta tras el 4-1 de la ida) y el Liverpool (4-0 en la vuelta después de un 3-0 en la ida).

Pese a que un amplio sector de la afición azulgrana ha perdido la confianza en el de Viandar de la Vera, desde la directiva se ha enviado un mensaje de confianza en su labor ateniéndose a los logros conquistados en su etapa, que todavía no ha alcanzado los dos años desde su anuncio el 1 de junio de 2017. Curiosamente, se cumplen en el mismo día de la final de la Liga de Campeones, con lo que un buen partido en Anfield podría haber significado una celebración de dicha efeméride.

sd-eibar-v-fc-barcelona-la-liga-5ce7bf8db8544db8f3000001.jpg

Ha habido varios rumores acerca de la posibilidad de que Ernesto Valverde no siguiese en el banquillo de la Ciudad Condal, puesto que el equipo había dejado claro que el objetivo primordial era el campeonato europeo, dejando caer incluso que no era ninguna catástrofe poder caer en Copa del Rey cuando el Sevilla tomó la iniciativa en la ida de cuartos de final.

El fichaje de Frenkie De Jong (75+11M) y los que puedan llegar este verano deberán ser gestionados por un técnico que, aparentemente, tendrá una nueva oportunidad de lograr un éxito continental que se resiste desde 2015 y que ha visto al máximo rival, el Real Madrid, coronarse en tres ocasiones consecutivas desde entonces.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!