By 90Min
May 24, 2019

Este jueves se llevó a cabo la Final de Ida del Torneo Clausura 2019, con Tigres sacando la mínima diferencia frente a León, en un partido que comenzó bastante entretenido, pero por momentos se tornó ríspida.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!




Los hombres de Ricardo Ferretti están a 90 minutos de conseguir su séptima estrella, con la cual alcanzarían en número de títulos a Pumas, pero deberán plantear una buena estrategia si no quieren ser remontados el próximo domingo en el Estadio Nou Camp.

Sin más preámbulos, esto fue lo bueno, malo y feo del cotejo:


Lo bueno

Como ya es costumbre, el gran ambiente que se vivió en el Volcán, el cual lució totalmente lleno como cada fin de semana, con Los Incomparables demostrando a su equipo que siempre están cobijados y nunca dejan de alentarlos.



Luis Rodríguez. El Chaka brindó, quizá, su mejor juego de la Liguilla pues fue el autor del pase que terminó en gol de Gignac tras el rechace de Rodolfo Cota a Luis Quiñones; asimismo, encaró, burló rivales, volvió a mandar pases venenosos que pudieron acabar también en anotación y cumplió con las labores defensivas.

André-Pierre Gignac igualó el récord de Tomás Boy. Finalmente El Bomboro pudo alcanzar la marca histórica del Jefe, máximo anotador en la historia de los universitarios con 104 pirulos, y lo mejor de todo es que lo hizo en una final y en un tanto que podría significar el gol del título.



La barrida salvadora de Andrés Mosquera. El colombiano se mantuvo atento en una aproximación peligrosa de los regios y cuando parecía que el francés hacía su segunda diana apareció para sacar la pelota de la raya y evitar llevarse una losa más pesada.



Lo malo

Rodolfo Cota. En la jugada del gol, el cancerbero se apresuró en salir cuando todavía había más defensores dentro del área, eso facilitó el disparo de Quiñones que terminó por darle a Dedé la oportunidad de irse arriba en el marcador.



Ángel Mena. Justo antes de ponerse abajo en el marcador, los Panzas Verdes tuvieron la dicha de ser quienes atacaban y por ello crear la acción más clara de gol cuando el ecuatoriano recibió un balón de Joel Campbell solo dentro del área para encarar a Nahuel Guzmán, pero no supo acomodarse y al reaccionar lento no pudo batirlo.

En general, la falta de contundencia esmeralda pues la historia hubiera sido muy diferente si no hubieran desperdiciado sus primeras llegadas, ya que después se fueron desdibujando hasta ser superados por los locales.




Lo feo

Vinicio Angulo. En la única jugada donde el ecuatoriano pudo aparecer, era una oportunidad manifiesta de gol, pero no supo darle dirección al balón cuando estaba siendo cubierto y lo terminó volando. Fuera de ello, pasó desapercibido y se notó que no está al ritmo de sus compañeros por haber sido suplente la mayor parte de la fase regular.

Eduardo Vargas. Nadie quiere perderse una final pero lamentablemente el chileno tuvo que abandonar el terreno de juego tras sentir una molestia en la pierna luego de haber querido robar un balón estirando mucho. Lo mismo sucedió con Javier Aquino, que se fue en el carrito de las desgracias, pero al parecer estarán disponibles para el domingo.



Definitivamente la ausencia de Macías y Sambueza caló hondo en La Fiera pues a diferencia de los de San Nicolás de los Garza, su banca no tiene tantas opciones, así que van a su casa con una difícil misión.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)