By 90Min
May 24, 2019

Fue la gran noticia del jueves. Tras una reunión que mantuvieron los dirigentes del fútbol argentino, hubo un principio de acuerdo para que se eliminen los promedios en la próxima temporada.

El objetivo es poder votarlo en reunión de Comité Ejecutivo en julio, cuando estén los directivos de los equipos ascendidos, en una decisión que será histórica para nuestro fútbol. Tal es la trascendencia del tema, que en las redes sociales no pasó desapercibida y no faltaron los memes.


Luego de 36 años con promedios (comenzaron en 1983), hay una generación entera que no sabe lo que es el fútbol sin ellos y por eso generó tanto impacto. Hubo todo tipo de comentarios positivos y negativos.




La gran discordia que se generó fue porque esto beneficiaría a ciertos equipos (Newell's, Gimnasia, Rosario Central y Patronato eran los más comprometidos). La postura de muchos fue que se debió tomar esta decisión con tiempo y no de un torneo para el otro.


Otra gran mayoría se mostró a favor de la eliminación de los promedios. El caso Tigre, que se fue al descenso tras una excelente temporada, dejó en evidencia que no se podía continuar con este sistema y que se debe tener uno similar al de las grandes ligas europeas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)