Skip to main content

La identidad de Pumas estaría en peligro debido al adeudo de dos millones de pesos. Luego de darse a conocer la resolución a favor de José María González, exrepresentante de Darío Verón, los abogados del demandante amenazan con embargar a los felinos, aseguraron a la revista Proceso. El monto tiene su origen en 2011 en forma de penalización por incumplir un pago de 3.2 millones de pesos.

La multa consistía en dos pagos de tres millones 231 mil pesos, el primero en julio de 2017 y el segundo en febrero de 2018. La primera parte se pagó en tiempo y forma; sin embargo, el segundo depósito se realizó 33 días tarde, generando un incidente de ejecución de convenio.

Tras la disputa legal, se dictó una penalización de dos MDP, la cual no se ha pagado ante los esfuerzos de los del Pedregal de evitarlo. Sin embargo, de acuerdo a los abogados de González, es solo una estrategia para alargar lo más posible el proceso, pero los felinos no tienen escapatoria.

fbl-mex-puebla-pumas-5ce99d8de62edeec0f000001.jpg

Asimismo, aseveraron que están listos para realizar un embargo, el cual afectaría las cuentas bancarias del club, las ganancias de las taquillas en el Apertura 2019, así como la marca y logotipo de los de la UNAM, confirmaron a Proceso.