Skip to main content

Nos encantaría decir que quedamos sorprendidos por la noticia, pero lamentablemente ya se hizo costumbre: un nuevo desagradable hecho se vivió hoy en el fútbol argentino, antes del partido que protagonizaron Laferrere y Deportivo Merlo.

Todo ocurrió en la previa del encuentro que ganó 3 a 1 el local, cuando en el ingreso al estadio se detectó que una mujer estaba intentando ingresar marihuana en un lugar muy curioso: el pañal de su bebé.

"Una mujer intentó ingresar marihuana en los pañales de su bebé. Fue en la cancha de Laferrere. Ya son casi 2900 los aprehendidos en la Provincia por tratar de ingresar drogas a los estadios. Trabajamos para que la familia vuelva a la cancha", tuiteó Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, junto al video viral donde muestra las pruebas.

A continuación repasamos el comunicado oficial de la entidad de seguridad, que detuvo a la protagonista del lamentable hecho.

Una mujer fue detenida por tenencia de estupefacientes en el ingreso del estadio de Laferrere, antes del partido en el que el local recibió a Deportivo Merlo por los cuartos de final del torneo reducido de Primera C. Sin embargo, lo más curioso de esta aprehensión fue de qué manera la detenida pretendió entrar la droga, porque llegó a la cancha con su bebé en brazos y en el bolso cambiador tenía pañales, como cualquier madre en un caso así: el detalle es que en el interior de uno de ellos llevaba escondida marihuana, además de otro tipo de droga. 


"Así son las cosas en nuestro fútbol y por eso la lucha que damos en la provincia de Buenos Aires contra las mafias narcos es constante. Queremos que la familia vaya a la cancha, que las madres vayan con sus hijos, pero de una manera sana y no usando un pañal de repuesto para transportar drogas", manifestó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.



Lugones destacó, además, que a lo largo de tres años y medio al frente del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, "se llevan detenidas casi 2900 personas que quisieron meter drogas a las canchas y nosotros lo evitamos". Cabe recordar que unos 3000 barras no pueden entrar a los estadios porque se les dictó la prohibición de concurrencia y que se llevan disputados casi 500 partidos con público visitante. "No es un relato –explica Lugones-. Son hechos concretos, se los mire como se los mire. Y seguimos peleando todos los días, y en todos los frentes que sean necesarios, para tener un fútbol y una sociedad mejor y más segura".