Skip to main content

Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad para conseguir su primer título con la selección Argentina. Tras las finales perdidas y las frustraciones a lo largo de los últimos años, el jugador del Barcelona aspira a poder lograr la Copa América en Brasil.

El Patón Guzmán, que supo compartir plantel con la Pulga en la Albiceleste, dio detalles sobre los mejores momentos de Messi en la Selección. "El ciclo final de Sabella y los dos años de Martino han sido muy valiosos para él. Se podía reflejar su felicidad en la cancha. Después, nosotros en la comida, en el día a día, siempre vemos al mismo Leo", declaró.

Así también, le dio un consejo para esta nueva oportunidad que tendrá con la Argentina. "Que disfrute, siempre se lo digo. Muchas veces el hecho de llegar a Argentina y a la Selección genera esa exigencia, creo que Leo es uno de los que más lo siente que tenga que rendir como lo hace en Barcelona, y ¿por qué tiene que ser así? Entonces creo que tiene que disfrutar de ese momento, quizás se hace más difícil. El único consejo es que disfrute y sea él en todos lados, con la humildad que lo caracteriza".

El arquero de Tigres también habló de su experiencia en el Mundial de Rusia, donde fue el tercer arquero del plantel. "La previa fue muy estresante, me costó muchísimo, fue lo más tensionante que me tocó vivir como futbolista", afirmó.