By 90Min
May 30, 2019

La próxima semana, en un país que no existe, Szilárd Magyari liderará a su selección nacional con solo 21 años.

La república de Artsaj será el país anfitrión de la Copa Europa de fútbol CONIFA Sportsbet.io el próximo verano. El torneo para las naciones de facto, los estados disidentes y otras nacionalidades que no pueden entrar en la FIFA. Magyari es el delantero estrella del País Sículo, uno de los favoritos a hacerle con el título. El año pasado cayó en las semifinales del Mundial.

Todos los equipos que se reunirán en Artsaj han tenido que superar muchos obstáculos para poder estar en la competición: bien sea por obtener reconocimiento como nación o por tener que superar duras y cruentas guerras. La selección de fútbol de Padania es la gran favorita y la defensora del título. Esta selección pertenece a Italia. También habrá que estar atentos a Osetia del Sur y Abkasia, dos equipos fuertes del Cáucaso. Y cómo no, LaPonia representando a los dispersos por el norte.

Todos ellos tienen muchas historias que contar, Magyari no es una excepción.


Magyari creció en la pequeña ciudad de Miercurea Ciuc, en una pequeña zona de Rumanía llamada País Sículo. Él dice que nació en “un lugar con dos nombres”. Desde pequeño él alucinaba viendo a Ronaldinho. Cuando tenía cuatro años, el brasileño brillaba en el Mundial 2002 de Corea y Japón.

El joven de Sículo jugaba en las calles con sus amigos todas las tardes – demostrando un amor por el juego que todavía hoy perdura. Pero él era un enclave húngaro indígena en Rumanía, con una identidad y sentimiento diferentes. Nada es fácil allí.

Image by Miguel A. Sánchez


Siendo solo un niño, Magyari fue reclutado por la Academia Puskas, un club profesional del norte de Hungría. Con solo 12 años se tuvo que marchar de su casa y vivir a cientos de kilómetros de sus padres en un país diferente, aunque con muchas similitudes con su hogar.


Pudo con él, no soportó la distancia y terminó volviendo a casa sin llegar a mostrar su verdadero nivel… aunque sabía que podía hacerlo. Volvió al País Sículo y creció en el FK Csíkszereda – FK Miercurea Ciuc en rumano, un club que llegó a Tercera División en 2014.

Ahora es un héroe local. Juega como delantero y la potencia le describe. Magyari viajará a Artsaj para disputar la Copa Europea de Fútbol CONIFA Sportsbet.io 2019 desafiando las posibilidades de llevar a su club a su primera promoción por subir a segunda división. Tendrá que enfrentarse a equipos míticos como el Rapid de Bucarest.

Él afirma que “estamos escribiendo nuestra propia historia en un torneo para olvidados. Naciones fantasma. Equipos que no sabrán colocar en el mapa”.

Image by Miguel A. Sánchez

“En el fútbol, nosotros somos orgullosos y unos verdaderos guerreros. Yo escuchó voces entre la multitud, huelo la hierba, veo las caras de los hinchas y recuerdo por qué juego. Por el sol dorado y por la luna creciente. Mi familia, mi gente. Jugamos por mucho más que una copa de metal”, declara.

Magyari es una estrella que ingresa en la CONIFA liderando al País Sículo y que anotó dos tantos en el Mundial del pasado año. Hace solo cinco años, lejos de su familia, pensó que el fútbol había terminado para él. Ahora puede convertirse en una leyenda.

El torneo se disputará del 1 al 9 de junio con los mejores equipos que están fuera de la FIFA.


Para seguir la CONIFA Sportsbet.io y ser testigo de este acontecimiento visita https://defytheodds.io/

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)