By 90Min
May 30, 2019

El canterano Águila dejó a los azulcremas tras coronarse campeón en el Clausura 2013 y desde entonces ha tenido un paso más que irregular por Europa. 

Image by Elías Conde Hale

Diego Reyes fue vendido al Porto en 2013, pero difícilmente obtuvo regularidad en el primer equipo, con muchas más apariciones en el Porto B o en la banca de los Dragones. Salió a préstamo a la Real Sociedad, luego al Espanyol. Terminó su contrato con Porto y firmó con el Fenerbahce turco, para ser mandado una vez más de préstamo al Leganés.

En ningún equipo ha tenido la regularidad que cualquier jugador desearía y ahora que milita en el Fenerbahce está lejos del máximo nivel de las ligas europeas, por lo que un regreso a México no suena tan descabellado, tomando en cuenta los recientes rumores que han surgido sobre una posible llegada de Diego a los Tigres.

El América necesita un central de jerarquía que acompañe a Bruno Valdez en la zaga y aunque Emanuel Aguilera ha cumplido, las Águilas no cuentan con más defensas en caso de lesiones a estos dos zagueros, porque Edson Álvarez se ha adueñado de la contención. Esto solamente deja al juvenil Carlos Vargas.

Con el regreso de Reyes al América, se dispararía la competencia interna en el plantel, cosa que siempre le ha gustado a Miguel Herrera, pues el puesto de Aguilera está más que garantizado. 'Ema' se ha afianzado como titular con buenas actuaciones, se ha convertido en el cobrador de tiros libres y penales de los azulcremas, pero en ocasiones le ganan la espalda o lo agarran fuera de posición, como fue el caso en el gol del León en la ida de las semifinales del Clausura 2019.

Diego Reyes debería de buscar un equipo competitivo dentro de Europa donde tenga regularidad, pero sí no, no es ninguna derrota regresar a México, para que pueda estar en forma y tener minutos que lo respalden para una posible titularidad en el Mundial de Qatar 2022 y que mejor equipo para regresar que el que lo vio desarrollarse como futbolista, el América

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)