Skip to main content

El zaguero mexicano, Diego Reyes, aprovechó la entrevista brindada a ESPN para destacar el crecimiento que ha tenido la Liga MX en los últimos años, pero también lamentó que la base de esta sean futbolistas extranjeros. Asimismo, reconoció que jugadores ajenos a México han mostrado interés en el balompié azteca y que dentro de sus planes estaría arribar a nuestra liga.

"Yo tengo compañeros que muchos equipos los han buscado y me preguntan acerca de ella. Yo les digo que es una gran liga que cada vez está creciendo más y que a los extranjeros se les valora más que a los mexicanos en mi lLiga. Es triste, pero también los extranjeros han elevado a la Liga mexicana", aseveró el jugador de 26 años.

"Hay mucha calidad en las Fuerzas Básicas, estuve entrenando con América en la Sub-20 y me dejaron impresionado muchos chicos, yo pienso que el América podría sacar de sus Fuerzas Básicas mucho talento joven, pero obviamente el América siendo un equipo grande busca jugadores de más prestigio", confesó el canterano de las Águilas.

mexico-v-iceland-5cf008cd87b353ed4100000f.jpg

Antes de concluir, el “Flaco” habló sobre su futuro, el cual espera siga desarrollándose en Europa, pero no descartó la idea de regresar a su país natal. La decisión definitiva será tomada con base a su felicidad, pues reconoce que la carrera de un futbolista puede ser corta.

"No sé, puede que sea un año, seis meses mi idea es seguir luchando por un puesto acá, pero no sé si el día de mañana me viene una buena oferta en México, nunca le cierro una puerta a nadie", aseguró el jugador del Leganés.

"Cuando estuve entrenando sí llegó a ser opción, Miguel (Herrera) me dijo que si quería tenía las puertas abiertas, pero no era mi prioridad en ese entonces yo quería seguir acá, pero ahora tengo prioridades en mi vida y es el ser feliz y disfrutar lo que hago porque se acaba muy rápido. Si regreso a México una de mis prioridades sería regresar al América por el cariño que le tengo a la institución, pero si me abre las puertas otro equipo como profesional nunca le diría que no", finalizó Reyes.