By 90Min
May 31, 2019

A lo largo del torneo y especialmente en la Liguilla, la defensa del Pachuca probó ser el eslabón más débil en la cadena de los Tuzos, principalmente debido a los múltiples errores de Stiven Barreiro. Francisco Meza, de los Tigres, ayudaría a solucionar los problemas del Pachuca.

Hector Vivas/GettyImages

Francisco Meza le dio el título a Tigres en la final regia con un gol de cabeza en la vuelta frente a Monterrey, en el Estadio BBVA. Desde entonces había gozado de varios minutos en el XI inicial, pero la situación se complicó de cara al Clausura 2019 con la llegada de Carlos Salcedo al conjunto de Ricardo Ferretti. 


Desde la llegada de Salcedo, la pareja de defensores centrales en la línea de cuatro del 'Tuca' han sido el veterano felino Hugo Ayala y el mismo 'Titán', quitándole minutos a Meza, que sabe la calidad que tiene y que su talento es más que suficiente para ser titular.


Por otro lado, Stiven Barreiro tuvo una pésima actuación en liguilla, fallando en los cortes de balón, errores en la salida y una mala actuación general. En el gol de André-Pierre Gignac en la vuelta de cuartos de final, al minuto 84', cuando Pachuca ya se había adelantado 0-1 en el marcador y tenían el boleto a semifinales, Barreiro cometió un error garrafal que el francés no perdonó:


El balón iba flotando al área y con un sencillo cabezazo, Barreiro podría haber alejado el peligro, pero se 'durmió' y Gignac anotó para eliminar a los Tuzos. La incorporación de Francisco Meza a los Tigres, para que haga pareja con Omar Murillo, sería un paso en la dirección correcta para el Pachuca.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)