Skip to main content

El culebrón de Griezmann se presenta como uno de los más jugosos en el mercado de fichajes. El francés ya ha declarado públicamente que no seguirá en el Atlético de Madrid la temporada que viene y lo más probable, de acuerdo con los rumores, es que acabe vistiendo la camiseta del Barcelona a partir de este verano.


club-atletico-de-madrid-v-sevilla-fc-la-liga-5cf0e72b9256444672000001.jpg

Por si fuera poco, de acuerdo con la Cadena SER, el francés ya habría firmado su contrato con el campeón de liga en el pasado mes de marzo. Manu Carreño afirmó ayer en El Larguero queel asunto viene de más lejos. Griezmann habría comenzado a negociar con los culés ya en noviembre y las posturas se habrían ido acercando con el paso del tiempo. 

Si es verdad que el galo llegó a un acuerdo en el mes de marzo, esto querría decir que habría fichado por el Barcelona antes del partido entre el conjunto catalán y el hasta el momento equipo de Griezmann, el Atlético de Madrid. En el mencionado encuentro el Barcelona se impuso 2-0 con dos tantos postreros de Luis Suárez y Messi y dejó la liga prácticamente sentenciada. Lo que es más grave es que la negociación se habría producido en un momento en el que no estaría permitida, pues se habría llevado a cabo fuera del plazo del mercado de fichajes.

La cláusula de Griezmann es de 200 millones de euros, pero a partir del 1 de julio baja hasta los 120. Casi la mitad. Este es un incentivo muy grande para que otros clubes puedan abordar el fichaje del francés y con el Barcelona no va a ser distinto. Este año el club blaugrana es muy probable que lleve a cabo fichajes que levanten el ánimo de sus aficionados tras los dos varapalos ante Liverpool y Valencia y Griezmann podría ser uno de ellos. 

El año pasado ya se tanteó la posibilidad de fichar al entonces flamante campeón del mundo, pero en el documental de La Decisión, producido por Piqué, anunció que se quedaba en el Atlético tras renovar hasta 2023 por un sueldo de 23 millones de euros anuales. Este año todo es distinto y cada vez son más los indicadores de que el ex jugador de la Real Sociedad acabará fichando por el Barcelona.