Skip to main content

La necesidad que tiene el Real Madrid de renovar gran parte de su plantilla no es ningún secreto. Los blancos, con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, sufrirán este verano un lavado de cara considerable en el que serán varios los que salgan para que sean otros los que lleguen con fuerzas renovadas para competir por la titularidad. Una reconstrucción más que necesaria, casi obligada, tras una gris temporada que ha dejado muchas más sobras que luces.

fbl-esp-liga-real-madrid-real-betis-5cf15d479256445abc000010.jpg

Sin duda alguna, una de las prioridades es la búsqueda de sustitutos y complementos para un centro del campo que lleva rindiendo a un gran nivel varios años, pero este curso se ha mostrado cansado y bajo de forma. La continuidad de los tres pilares de la medular madridista, Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric, está prácticamente asegurada, no como la de algunos de sus recambios habituales como Marcos Llorente o Dani Ceballos.

La salida de estos futbolistas que con el francés al mano casi han desaparecido del equipo será proporcional a la llegada de fichajes entre los que hay grandes nombres sobre la mesa, pero sobre todo son dos los que suenan con más fuerza: Paul Pogba y Christian Eriksen. El orden de los factores en este casi si que alterará el producto pues la llegada de uno seguramente cerraría la puerta al otro, y 'Zizou' tiene claro su favorito.

manchester-united-v-brighton-hove-albion-premier-league-5cf15ca3842ad56543000010.jpg

El técnico francés tiene una especial predilección por su compatriota, a quien en más de una ocasión ha halagado, y estaría retrasando el posible fichaje del danés a la espera de que el medio del Manchester United decidiese sobre su futuro y las partes se pusiesen de acuerdo. Zidane tiene plenos poderes para gestionar el dinero que Florentino Pérez a puesto a su disposición como le plazca y está claro que aguardará hasta el final por una de sus aspiraciones desde que Pogba comenzó a despuntar.

Tanto el fichaje del futbolista de los 'red devils' como el del jugador del Tottenham serán complicados pues ambos son piezas clave en sus equipos y tras ellos hay dos grandes negociadores. Mino Raiola, el agente de Pogba, buscará sacar el mayor rédito posible a su traspaso, lo mismo que Daniel Levy, presidente del club londinense, con quien Florentino ya tuvo que lidiar para hacerse con Luka Modric.

tottenham-hotspur-v-brighton-hove-albion-premier-league-5cf15d0987b35306b2000001.jpg

Zidane tiene claro que prefiere a Pogba, pero si éste falla, el segundo plato sería Eriksen. En caso de que los dos fichajes quedasen frustrados el tercer nombre en la lista es el de Dony Van de Beek, el joven centrocampista del Ajax que ha dejado muestras de su calidad en esta Champions League y en el Bernabéu lo saben bien.