Skip to main content

El FC Barcelona quiere renovarse. Los culés todavía no se han sobrepuesto del mazazo de la final de Copa, consecuencia directa de la remontada del Liverpool en semifinales de Champions League, pero están pensando ya en los grandes refuerzos para la próxima campaña. Refuerzos que esperan que sean la solución a sus problemas.

En los despachos del Camp Nou se empiezan a escuchar nombres y suenan dos, que de conseguirlos y juntarse, podrían ser un sueño para los blaugranas:Griezmann y Neymar.

El sueño no es imposible, Griezmann ya ha movido ficha para jugar con el Barça y Neymar estaría dispuesto a hacerlo. El brasileño ya ha comenzado a normalizar relaciones con la directiva y quiere volver al Camp Nou. El único problema para acometer estos fichajes sería la parcela económica. Ninguno de los dos es barato. Griezmann costará al FC Barcelona 120 millones y con Neymar deberían negociar con un PSG que no se lo pondrá nada fácil.

fbl-euro-2020-fra-training-5cf2555a925644ecdf000001.jpg

El fichaje de Griezmann es prácticamente un hecho. Estuvieron muy cerca de conseguir contratarle la pasada temporada, pero finalmente decidió seguir con el Atlético de Madrid. Tras una temporada sin títulos, el galo ha comunicado a los colchoneros que se quiere marchar y todos sus caminos llevan a Barcelona. Los blaugranas están esperando a que termine el mes de junio para que su cláusula baje de 200 a 120 millones de euros para poner el dinero sobre la mesa. Griezmann llegaría en sustitución de Coutinho, que no ha terminado de encajar en el Camp Nou.

brazil-press-conference-training-session-granja-comary-5cf255a99256447077000001.jpg

El caso de Neymar es mucho más complejo. El brasileño está arrepentido de haber salido del Barcelona, donde todavía conserva amigos en el vestuario, y querría regresar. Neymar debe conseguir que Al-Khelaifi le ponga el cartel de transferible. Si pide marcharse y el club parisino acepta venderle, el Barça podría entrar en juego y hacer una oferta. Su llegada podría significar la marcha de Dembélé.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!