By 90Min
June 01, 2019

La ciudad de Madrid albergará hoy la final de la Champions League 2019. Concretamente el Wanda Metropolitano es el estadio en el que se enfrentarán a partir de las 21:00 hora española el Liverpool y el Tottenham. Se espera que entre el pasado viernes y a lo largo de este sábado sean alrededor de 100.000 los aficionados ingleses que lleguen a la capital española para vivir dentro o fuera del campo el partido decisivo por el trofeo continental.

Es por esto que la ciudad española ha preparado un despliegue sin precedentes para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico y de los aficionados que vayan transportándose al Metropolitano. Unas medidas especiales de movilidad que comenzaron el día 30 de mayo y que se prolongarán hasta el domingo 2 de junio.

Tal y como ha recogido el diario Marca, las líneas de metro y autobús que pasan por el Wanda y los alrededores se reforzarán sobremanera. Para empezar, en el transporte subterráneo el viernes 31 de mayo se incrementó la línea 2 de metro, que recorre la zona centro de Madrid y las zonas de animación, con un tren más de 23 a 1 horas y dos trenes más de 1 a 2 horas, así como la línea 8, que une el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas con el centro de Madrid, con un tren más de 16 a 23 horas.

BELEN DIAZ/GettyImages

Además, el sábado 1 de junio, la línea 2 tendrá dos trenes más de 10 a 16 horas y un tren más de 16 a 22 horas. La Línea 5, ocho trenes más de 10 a 11 horas, cuatro trenes más de 11 a 17 horas, seis trenes más de 17 a 22 horas y cuatro trenes más de 23 a 2 horas. La Línea 7a: cuatro trenes más de 17 a 22 horas, seis trenes más de 23 a 24 horas y 11 trenes más de 24 a 1 horas. La ínea 7b: tres trenes más de 17 a 22 horas y seis trenes más de 23 a 1 horas. La Línea 8: dos trenes más de 7 a 15 horas y 3 trenes más de 24 a 2 horas. Por último, el domingo 2 de junio, la Línea 8 dispondrá de 2 trenes más de 7 a 15 horas para facilitar el desplazamiento hacia el aeropuerto de los aficionados británicos.

En cuanto a los autobuses, La EMT dispondrá una veintena de vehículos desde puntos próximos a las zonas de concentración de las aficiones hasta el aeropuerto desde el final del partido. Sin embargo no se reforzarán las líneas diurnas que pasan por la zona del estadio. También se reforzarán los cercanías, en concreto las líneas C1 y C10, que pasan por el aeropuerto, y la C4, durante el sábado 1 de junio incrementándose el servicio en 289.751 plazas (el doble del aforo normal).

BELEN DIAZ/GettyImages

El dispositivo de seguridad también ha dispuesto dos 'fan zones' en localizaciones totalmente opuestas para que no se encuentren los hinchas de cada equipo en ningún momento. En este sentido, la afición del Tottenham se reunirá en la plaza de Colón y tomará la línea 5 hasta Canillejas para ir al estadio. Por su parte, los fans del Liverpool se concentrarán en la plaza Felipe II, por lo que se desplazarán al Wanda en la línea 2 que les transportará hasta Las Rosas.

No hay que olvidar que también habrá cortes de tráfico con motivo de la celebración de la final. La calle Mayor estuvo cortada este viernes hasta la madrugada por los eventos que se programaron para el día previo al partido mientras que en las cercanías de las dos 'fan zones' se registrarán cortes este sábado entre las 9 de la mañana y las 18 horas de la tarde. Por último, se cerrará el acceso 9A de la M40 Sur a la Avenida de Luís Aragonés, de modo que para llegar a las cercanías del estadio se deberá usar el acceso 10, que lleva a la Avenida de Arcentales.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)