By 90Min
June 02, 2019

El estratega David Patiño fue cesado de Pumas durante el Torneo Clausura 2019, aunque su gestión no fue tan mala porque los dos torneos anteriores consiguió meter al equipo a la Liguilla, donde fueron eliminados ambas vecespor el América con marcadores muy abultados. Sin duda el dolor de dichas derrotas caló hondo en los aficionados y la directiva, hasta que finalmente optaron por darle oportunidad a Bruno Marioni en el banquillo.



No obstante, el entrenador mexicano, que solamente ha dirigido a la UNAM y Monarcas Morelia, tiene todavía un sueño por cumplir en su nueva faceta, tener una oportunidad de estar al frente de Chivas, conjunto que actualmente está atravesando un mal momento debido a los malos resultados conseguidos estos últimos años.

Durante una conferencia otorgada en el Congreso Nacional Pasión de Fútbol, que se desarrolló en Puerto Vallarta, Jalisco, el exfutbolista de Pachuca reveló que desde niño siempre fue seguidor del Rebaño Sagrado, aún cuando se formó en el Pedregal, aparte le mandó buena vibra a Tomás Boy de cara al Apertura 2019.



“Me hice Puma adolescente, cuando me fui a jugar a las Fuerzas Básicas de Pumas, pero antes le iba a otro equipo y a ese equipo me gustaría dirigir cuando se dé el caso. Ojalá le vaya muy bien al entrenador que tienen ahorita, siga adelante y le vaya poca madre, ya llegará mi momento, es Chivas”, expresó.

Aunado a ello, el campeón Copa de Campeones de la CONCACAF con los auriazules en 1989 reveló que en algún momento de su carrera profesional estuvo cerca de convertirse en elemento del Guadalajara, pero desafortunadamente ya no sucedió.

“En el primer Draft que se llevó en México, hubo esa posibilidad de irme a Chivas, pero hubo algunas circunstancias de aquel tiempo, y me fui a Monterrey, que me fue muy bien, pero al final sí me hubiera gustado mucho ir a Chivas, y tal vez hay que empezar a soñar con cosas buenas”, admitió.

Durante su carrera como jugador profesional, Patiño solamente vistió la casaca de los felinos, Rayados y Tuzos, levantando dos títulos de Liga, uno con la UNAM en la temporada 1990-91 y otro con los hidalguenses en el Invierno 99'.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Para el certamen venidero, El 'Jefe' tiene la misión de sacar a los rojiblancos del tema del descenso y a la vez, poder regresar a una Fiesta Grande, luego de no calificar por cuarta vez consecutiva pese a la llegada de refuerzos como Hiram Mier, Jesús Molina, Luis Madrigal, Dieter Villalpando y Alexis Vega.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)