Skip to main content

La fuerza. Ese elemento imparable que altera la posición de las cosas, que cambia las reglas. En el fútbol también existen las fuerzas. Hay cosas que son inevitables, que arrasan allá por donde pasan, y en 90 minutos queremos dar algunos de los ejemplos más evidentes de estas fuerzas en el mundo del fútbol que nunca pasan desapercibidas.

Un disparo de Hulk

5cf500a1e86ef95da5000001.jpeg


El apodo de este jugador brasileño ya nos da una pista de todo. Hulk es un futbolista que si destaca por algo por encima de todo es por su poderío físico. Tiene un tiro extremadamente potente, especialmente con su pierna izquierda, que ha causado estragos en más de un equipo. Que se lo pregunten al Borussia de Dortmund o a los aficionados del Valencia, de su etapa en el Zenit de San Petersburgo. Hace tres años que los millones de China se llevaron hasta allí a este jugador, pero la fuerza de su disparo nunca se 'fue'

 El PSG cuando se 'va de compras'

FBL-FRA-LIGUE1-PSG-MONACO

El dinero es la mayor fuerza mundial, y en el fútbol esta regla no iba a ser menos. Los clubes más poderosos económicamente son los que ganan porque su capacidad de gasto les permite quedarse con los mejores jugadores. Y si no, que se lo pregunten al Paris Saint Germain. Desde la llegada de Al Khelaifi los parisinos ansían muchísimo la Champions y no han escatimado esfuerzos para conseguirla. El ejemplo más claro lo tuvimos en verano de 2017: el club gastó 222 millones de euros en fichar a Neymar del Barcelona y 180 en traer a Mbappe del Mónaco. A día de hoy es la mayor inversión jamás llevada a cabo en el mundo del fútbol.

Sergio Ramos


fbl-esp-liga-atletico-real-madrid-5cf5010ce86ef90dd8000007.jpg

El sevillano es un futbolista único. Este año ha cumplido 600 partidos en el Real Madrid y parece que la relación se prolongará en el tiempo. Es el jugador con más tarjetas de la historia del club y con más expulsiones. Además tiene el récord de amonestaciones en la historia de la liga y de la Champions. Sin embargo, su palmarés también es una 'fuerza' imparable: ha ganado 20 títulos con su club, ha levantado tres Champions seguidas y ha ganado el Mundial y dos Eurocopas con la selección española. Y parece que aún le queda cuerda para rato.

Messi


Messi es imparable. Un jugador irrepetible que cuando está fino no tiene defensa que pueda frenarlo. Este año ha sido de largo el mejor del Barcelona y ha superado los 600 goles como blaugrana. Desde la llegada del argentino en 2004 al primer equipo blaugrana, han conseguido la friolera de 34 títulos, casi la mitad de todos los que han obtenido en su historia. Messi ha ganado cinco Balones de Oro y este año optará seriamente al sexto. Los números del argentino son para echarse a temblar y es probable que nadie los supere nunca. De otra galaxia.


Anfield

Uno de los estadios más emblemáticos de la historia sin ningún género de dudas. La atmósfera que se vive en el campo del Liverpool es única y eso los jugadores lo saben. Hay infinidad de declaraciones en la que se apoya esa afirmación. Sin ir más lejos, el ambiente creado por los aficionados de los reds en semifinales de Champions fue la clave para remontar una eliminatoria que parecía perdida ante el Barcelona. Pero no ha sido la única noche inolvidable: la remontada al Dortmund en 2016 (de 1-3 a 4-3 en 20 minutos), la goleada al Real Madrid en 2009 (4-0), los penaltis ante el Chelsea en 2007,... han aumentado la leyenda de una plaza única


Este artículo está patrocinado por X-Men: Dark Phoenix, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación: