By 90Min
June 04, 2019

En entrevista para Fox Sports, Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana habló sobre el nivel que tiene la CONCACAF en comparación con la CONMEBOL donde ya ha dirigido a combinados como el de Paraguay y Argentina. 


"Si uno lo compara con lo que yo conozco que es CONMEBOL, sí está por debajo. Cuando uno juega clasificación a la Copa del Mundo, como en los últimos años, Bolivia, que ha sido la más floja, y otra que no ha ido a mundiales como Venezuela, las últimas veces que jugó contra Argentina no pudo ganar. El nivel de competencia es superior, a mí me gustaría que la CONMEBOL nos permita competir eventualmente en una Copa de la CONCACAF, alternada con una Copa América. Esa es la parte en la que a México lo haría crecer, no sólo con partidos amistosos ante equipos europeos en Estados Unidos", dijo el mandamás del Tri. 

El Tata también habló sobre los jugadores que está seguro verá en Europa en poco tiempo y aseguró que él prefiere que salgan bien formados de México antes de partir. 

"No creo que pase mucho tiempo sin que Edson Álvarez vaya a jugar a Europa. Yo preferiría que los jugadores salgan bien armados de México y no antes de tiempo. Edson saldría a muy buena edad, muchos partidos en América, siendo campeón en el futbol local, habiendo participado en una Copa del Mundo, a diferencia de Diego Lainez, que todavía le faltaba más rodaje jugando en la Primera División del América", comentó Martino. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)