Skip to main content

La historia de Ángel Di María y la selección argentina nunca fue la mejor. El volante jamás pudo mostrar su mejor nivel, se lesionó en momentos claves y nunca terminó de estar a la altura en los partidos importantes.

Tras el Mundial, muchos creían que su ciclo estaba cumplido, pero volverá a tener una nueva chance con la Selección. La Copa América será su última bala y ya no tendrá más excusas para el futuro.

fbl-copa-america-2019-arg-training-5cf7d1d481ecec22a5000029.jpg

La suerte deberá acompañarlo y tendrá que ser fuerte de cabeza para evitar una nueva lesión. Si bien el manifestó que fue un tema que trató con profesionales y que ya está recuperado, la realidad indica que se lesionó en su última convocatoria.

Más allá de las frustraciones y de las criticas recibidas, Di María formó parte de un plantel que rozo la gloria, pero que todavía no pudo regalarle ningún título a los argentinos. A los 31 años y teniendo en cuenta que es una incógnita saber cómo estará en Qatar 2022, el rosarino se juega una gran oportunidad para hacer historia.

A lo largo de esta temporada, Fideo jugó en gran nivel en el PSG y por eso se ganó el llamado de Lionel Scaloni. Será uno de los referentes en la Copa América, uno de los más experimentados en un plantel que empieza a tener recambio generacional y todo indica que arrancará de titular.

fbl-copam2016-arg-chi-5cf7d23a752cf399ab00002a.jpg

A lo largo de los años, se le fueron pasando varios trenes y se quedó afuera de los partidos más importantes (incluyendo la final del Mundial). Dicen que el fútbol siempre da revancha y ahora volverá a tener una nueva oportunidad en Brasil. Lionel Messi lo necesita en su máximo nivel y que se convierta en su socio para poder finalmente levantar un trofeo con la Selección. ¿Lo lograrán o volverán a dejar pasar una nueva oportunidad?