Skip to main content

Faltan solamente 9 días para la Copa América y Lionel Messi buscará conseguir su primer título con la selección Argentina. 

Tras perder las últimas dos finales consecutivas de este certamen contra Chile, el crack del Barcelona intentó bajar las expectativas para lo que se viene. "No somos candidatos como otras veces”, declaró en diálogo con TyC Sports.

“Vamos con la misma ilusión y ganas de siempre, pero la realidad es que Argentina está pasando un proceso de recambio. Para la mayoría es la primera competencia oficial, pero no quita que Argentina va a ir a buscar la Copa", agregó sobre lo que se viene.

Por otro lado, se refirió a los primeros días de entrenamiento con la Albiceleste. “Me sentí muy bien, integrado. Hay un grupo muy lindo que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Un grupo muy bueno, de gente muy buena más allá de lo futbolístico y que tiene mucha ilusión”, aseguró.

Además, palpitó el partido del viernes contra Nicaragua en San Juan, que servirá para despedirse del público antes del viaje a Brasil. “Está lindo cómo te recibe la gente afuera, las ganas que tiene que la Selección vaya. Está bueno que todo el país tenga la posibilidad de ver a la Selección Argentina”.


Otras declaraciones de Leo:


La capitanía: "La primera vez que fui capitán (contra Grecia en el Mundial de Sudáfrica 2010) me costó hablar en el vestuario. No soy de hablar mucho, creo que cada uno sabe qué hacer en la cancha y la importancia del partido que va a jugar. Soy capitán a mi manera. Me tocó crecer en otro lado, agarré otra costumbre. Puyol tampoco tampoco era de dar charlas o arengas. Era su presencia adentro de la cancha y nada más, era un capitán muy respetado pero más por la imagen que por lo que hablaba".

Su mejora en el lanzamiento de tiro libres: "El primero que me habló de eso fue el Coco (Basile). Me decía 'mirá cómo hace Román (Riquelme)', porque yo no soltaba el pie. Me decía que los míos eran centritos. Fui probando y agarrando la forma y ahora pateo siempre de la misma manera. Ya no pateo por patear, agarré un mecanismo que al final funciona. Capaz no es gol pero pasa la barrera y sé que siempre es igual. Por ahí alguna la erra y tire a la mierda pero en general ayuda mucho"

Títulos con Argentina: "Ganar el Mundial es el sueño más grande que me queda por cumplir. Haber estado tan cerquita en Brasil 2014 fue terrible, porque lo merecíamos. Esa camada estaba en el momento justo, fue su pico más alto"

Sus hijos y el fútbol: "El otro día jugamos en casa y la última que se mandó Mateo... Pateábamos y me decía 'yo soy del Liverpool, yo soy del Liverpool', que le ganó a ustedes. Por eso digo que no se da cuenta todavía. Entiende un poquito". 

"O en la tele ve los goles del Madrid y se los grita al hermano. Por ahí estamos mirando al Madrid, grita los goles y Thiago se calienta. Mateo grita 'Goool del Madrid' y lo mira de reojo al hermano a ver si se enoja. De dónde lo saca no sé, cosas de él. Pero se hace el hincha del Madrid y lo hace calentar al hermano con eso"