Skip to main content

El fútbol es un mundo que está repleto de historias de futbolistas exitosos que hicieron goles para dar campeonatos a sus equipos, levantaron trofeos y se hicieron estrellas. Pero también existen futbolistas curtidos en batallas que dieron casi su vida por un equipo al que amaban para salvarlo en alguna ocasión del desastre, del descenso de categoría, o fueron héroes devolviendo al equipo a la élite.

Jermain Defoe - Sunderland

fbl-eng-pr-sunderland-swansea-5cf8d39281ecec8620000002.jpg

El delantero recaló en enero de 2015 en un Sunderland que casi se daba por descendido a la Championship a mitad de temporada. Defoe se hizo con los mandos del equipo y tiró de galones para, a base de goles, levantar al club y salvarlos en cinco meses. El inglés terminó la campaña como el segundo máximo goleador del equipo, algo sencillo contando con que tan solo hizo cuatro goles para conseguirlo.

Lo importante no fue la cantidad sino el tanto que firmó ante el Newcastle en las jornadas finales, un soberbio 'chicharrazo' con una volea desde 25 metros. Defoe y sus compañeros terminaron la temporada en el puesto 16 manteniendo la categoría un curso más en una Premier League a la que ahora ansían con volver.

Fabricio Coloccini - Newcastle 

newcastle-united-v-west-bromwich-albion-premier-league-5cf8d323752cf39a18000001.jpg

El argentino fue, en su momento, héroe del Newcastle. Coloccini aterrizó en las 'urracas' en agosto de 2008 y en su primera temporada no pudo hacer nada por salvar a los suyos del descenso. Sin embargo, fue clave la temporada siguiente para devolver a los ingleses a la Premier League, liga que nunca debieron abandonar.

Iago Aspas - Celta Vigo 

fbl-esp-liga-celta-barcelona-5cf8d3c881ececec98000001.jpg

El de Moaña es todo un ídolo en Vigo y no es para menos pues ha sido el salvador del Celta en dos ocasiones. Allá por 2009 el conjunto gallego militaba en la Segunda División española y estaba cerca de caer a la 2ªB, pero dos goles de Iago Aspas aquel 6 de junio sirvieron para vencer al Alavés y mantener la categoría.

El "Príncipe de las bateas" fue también el encargado de liderar al equipo en este curso recién terminado. Aspas hizo 10 goles en los primeros 17 encuentros de La Liga, se lesionó y regresó para firmar otra decena en los últimos nueve, sacando al Celta del pozo del descenso y salvando al equipo por cuatro puntos.

Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero y Pavel Nedved - Juventus

Gianluigi Buffon

En el año 2006 la Juventus de Turín se vio relegada a la Serie B por el escándalo 'Calciopoli', que no solo afectó a los 'bianconeros', pero fueron los más perjudicados. El equipo más exitoso de Italia descendía a la segunda categoría y muchas de sus estrellas como Ibrahimovic, Canavaro o Thuram abandonaron el barco. Sin embargo, tres leyendas del club como Buffon, Del Piero y Nedved, actual director deportivo del club, se unieron para devolver al equipo al lugar donde merecía estar, y lo consiguieron.

Jack Grealish - Aston Villa

aston-villa-v-derby-county-sky-bet-championship-play-off-final-5cf8d45a81ecec79d8000001.jpg

El futbolista del Aston Villa es otro de esos que prefirió los colores al éxito para devolver a los villanos a la Premier League. En 2016, cuando descendieron, Grealish era un joven que tenía un gran futuro por delante y fueron muchos quienes le pretendieron, pero decidió quedarse en Birmingham. En este curso ha sido uno de los futbolistas clave, no en vano es el capitán del equipo, para que su equipo lograse el ansiado objetivo del regreso a la máxima categoría del fútbol inglés dejando goles como el de la victoria en el derbi de su ciudad.

Este artículo está patrocinado por X-Men: Dark Phoenix, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación: