By 90Min
June 06, 2019

El Atlético de San Luis logró regresar a la Primera División de México luego de que la franquicia fuera cambiada de sede hace unos años, con lo cual desapareció de la Liga MX, pero posteriormente volvió a aparecer en el Ascenso MX tras lograr un acuerdo con el Atlético Madrid, que realmente les benefició.



Los Gladiadores consiguieron el ascenso directo a la máxima categoría al levantar el cetro del Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019, ambos sobre Dorados de Sinaloa, equipo dirigido por el argentino Diego Armando Maradona.

Para evadir el tema porcentual y a la vez luchar por el título, los potosinos comenzaron a desprenderse de algunos jugadores y a traer otros, amarrando a los argentinos Joaquín Laso, Ricardo Centurión y Axel Werner, así como el paraguayo Diego Valdez.



Otro argentino de relevancia en la plantilla de Alfonso Sosa es Nicolás Ibáñez, que fue el hombre gol durante los dos torneos en la Liga de Plata, al cosechar 22 tantos en 43 cotejos, con lo cual fue bicampeón de goleo y no sólo eso, sino que también llamó la atención de los Colchoneros, quienes ya lo compraron para que se aventure en LaLiga.

No obstante, la afición tunera no debe preocuparse, pues el ariete se mantendrá con el equipo para encarar el siguiente certamen, pues aun cuando fue comprado estará prestado seis meses y una vez concluido el Torneo Apertura 2019, partirá a la escuadra dirigida por su compatriota Diego Simeone.



Fue la página oficial del San Luis quien informó la venta de su futbolista: “El Atlético de Madrid y el Atlético de San Luis han llegado a un acuerdo para la transferencia de Nicolás Ibáñez. El delantero argentino será inscrito en la apertura de la ventana del mercado estival que comienza el próximo 1 de julio. Nicolás Ibáñez, de 24 años y criado en la cantera de Lanús, pasó por los también clubes argentinos Club Comunicaciones y Gimnasia y Esgrima. Tras ello dio el salto al Atlético San Luis con el que ha ascendido a la Liga MX esta temporada. En el club potosino ha disputado esta temporada un total de 43 partidos marcando 22 goles”.

El atacante fue tomado por sorpresa ante la noticia de ser ahora jugador del Atleti, conjunto que no tiene planes futuros para él dentro del plantel, pero despertó interés de otras escuadras como el Espanyol y el Real Betis.



Asimismo, el presidente del club azteca, Alberto Marrero, comentó a FOX Sports Radio que su venta se llevó a cabo hace meses, aunque ya jugó cedido durante todo el Clausura 2019 y ahora lo hará en el Apertura también.

“Nico llegó en enero de 2018 e hizo la última parte del Clausura, terminó bien la temporada pasada y este año ha destacado por encima de todos y se ha ganado el premio de ya ser parte del Atlético de Madrid. El primero de julio se hará oficial, pasará reconocimiento médico, pero ya desde hace cuatro o cinco meses se hizo la operación. Nos lo dejaron prestado todo el Clausura y lo mismo va a pasar ahora. Ahora se queda en el Atlético San Luis, pero en un futuro se llevan un jugadorazo”, finalizó.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)