By 90Min
June 06, 2019

Conseguir refuerzos ha sido todo un martirio para las Chivas, pues la directiva no quiere gastar mucho dinero y los jugadores que tiene en mente están tasados en gran valor, tal es el caso de Jürgen Damm, a quien buscaban en forma de préstamo, pero Tigres, dueño de su carta, mencionó que solamente saldría en compra definitiva.



No obstante, aún queda una luz de esperanza para el Rebaño Sagrado, pues el presidente del club felino, Miguel Ángel Garza, aseguró a ESPN AM que están dispuestos a negociar al atacante, siempre y cuando sea algo que beneficie a todas las partes.

“Ojalá si realmente lo quiere nos podamos sentar a negociar, Tigres siempre está abierto para negociar a cualquier jugador, si están de acuerdo las tres partes, si es para un crecimiento nos dará mucho gusto”, expresó el directivo.



Asimismo, la cabeza del cuadro de San Nicolás de los Garza admitió que sí ha tenido contacto con la directiva tapatía, aunque todas de manera informal, así que espera que próximamente puedan dialogar con calma.

“Hemos tenido un par de contactos con José Luis (Higuera) nada formal. Chivas ha respetado el que Tigres jugó la final, para después hablar de altas y bajas. No ha sido formalmente para llegar a un acuerdo y creo que en la semana del fútbol habrá más comunicación con él y todos los equipos para llegar a negociaciones en traspaso de jugadores”, manifestó.



Por otro lado, Garza también fue cuestionado sobre las declaraciones de Tomás Boy, quien aseguró que la 'U' únicamente se dedica a debilitar al resto de las escuadras ya que compra por comprar, sin embargo, el directivo no lo tomó a mal pues cree que solamente está defendiendo al conjunto que representa.

“Él está defendiendo a Chivas y nosotros sólo debemos hacer las cosas para que crezca el equipo. Deben volver a las bases y consolidar un equipo competitivo dentro y fuera de la cancha. Así lo hicimos con Tigres, siendo último de la porcentual y de ahí establecimos como objetivo ser competitivos y después de salir del descenso, buscar los resultados deportivos, más allá de la cuestión económica”, respondió.



Fue antes del Apertura 2015 cuando el canterano de Tecos UAG llegó a la UANL a cambio de diez millones de dólares que los felinos pagaron al Pachuca, pero poco a poco fue perdiendo la titularidad y en el último campeonato apenas vio acción en 393 minutos de la fase regular y 33 de la Liguilla.

Apenas hace unos días, el directivo universitario había declarado al portal Mediotiempo que no estaban dispuestos a mandar en calidad de préstamo a sus jugadores porque no quería debilitar su plantilla para fortalecer la de otros.



“Estaba viendo el caso de Jürgen Damm, pero quería llevárselo de gratis. Chivas lo que quiso hacer es que le prestáramos a jugadores, les dije ‘yo no presto, puedo cambiar o vender jugadores, prestar jugadores no’, yo no puedo mermar a mi institución para ir a fortalecer a otros equipos”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)