Skip to main content

El portero del FC Barcelona, por ahora, fue uno de los protagonistas en el duelo que enfrentó a su selección frente a Inglaterra por un puesto en la final de la UEFA Nations League. Los neerlandeses se impusieron por tres goles a uno tras la prórroga y tendrán la oportunidad de hacerse con el título ante Portugal, pero tras el partido los medios tuvieron tiempo de hablar con el guardameta y la final de este domingo quedó en un segundo plano.

netherlands-v-england-uefa-nations-league-semi-final-5cfb9e7ffb1dc24eda000001.jpg

El diario Mundo Deportivo tuvo la oportunidad de entrevistar de forma un poco más extensa a un Jasper Cillesen en una conversación que comenzó con el torneo como protagonista, pero pronto derivó hacia el futuro. El portero se mostró confiado de cara a una final que lucharán hasta el último minuto, como llevan haciendo todo el campeonato, y tras la cual será el momento de aclarar dónde jugará la próxima temporada.

"Por el momento no sé que va a suceder, después de este torneo me iré de vacaciones con mis amigos y veremos qué ocurre", afirmó un Cillessen que no se marca plazos: "No lo sé, de eso se encarga mi agente, yo ahora tengo mi mirada puesta en la selección". En cambio, dejó caer que si que recomendó a De Ligt seguir los pasos de De Jong y fichar por un FC Barcelona en el que seguramente él no estará el curso que viene.

netherlands-v-germany-uefa-euro-2020-qualifier-5cfb9e98b71776f673000001.jpg

"Me senté con él para hablar de todas sus opciones, pero lo mismo que hice con Frenkie, le dije que la decisión le corresponde tomarla a él. Matthijs es un buen chico y sabe lo que tiene que hacer", comentó el arquero. Y de nuevo reiteró: "Hablé con él, pero le dije que yo no podía tomar la decisión por él, él sabe lo que tiene que hacer. Yo solo puedo hablarle cosas buenas del Barça porque es un gran club y tengo una gran ‘feeling’ con el Barça".

Finalmente, Cillessen halagó a su compatriota y dejó claro que puede pelear por el puesto con los centrales titulares culés: "Él tiene muchas cualidades, es muy joven, solo tiene 19 años. El Barcelona necesita de jugadores con un nivel muy alto y él tiene nivel para jugar allí". La temporada se acaba y tras el partido de mañana probablemente se empiece a dilucidar el futuro de muchas de estas grandes estrellas, entre ellas el portero y el central neerlandeses.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!