Skip to main content

El madridismo ya tiene a dos de los fichajes con los que mas había soñado a lo largo de este curso, dos posiciones que necesitaba cubrir aunque sea de diferente forma. El primero en llegar fue Luka Jovic, el delantero centro serbio que puede actuar como complemento o sustituto de Karim Benzema, y el otro es Eden Hazard, el belga que llega para ser indiscutible. Dos estrellas que prometen mucho fútbol y muchos goles para el Real Madrid, pero que vienen para jugar y para eso Zidane tendrá que hacer algunas modificaciones.

leganes-v-real-madrid-la-liga-5cfbb106b717767489000001.jpg

Está claro que en la parte trasera del equipo los cinco protagonistas, por ahora, son fijos: Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Marcelo, con loas posibilidades de Nacho y Militao como principales sustitutos. El dilema surge a partir del centro del campo pues deberá ser ahí donde comiencen los cambios para introducir a un Hazard que jugará si o si porque es vital para devolver al equipo a la senda de la victoria.

Hasta la fecha la medular blanca era indiscutible con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, pero ahora se abre un abanico de posibilidades que podría dejar a uno de ellos en el banquillo. La primera opción para mantener a los tres en el once titular sería incorporar a Eden Hazard como media punta en un 4-4-2 en rombo, como ya se ha visto este curso con Isco o Ceballos en alguna ocasión. Este esquema permitiría además jugar con Benzema, el único que se salva de la quema en esta temporada, y Jovic juntos en la delantera.

fbl-esp-liga-real-madrid-bilbao-5cfbb14f569033ccfb000001.jpg

La segunda alternativa para mantener intacta la línea media sería poner a Hazard como extremo izquierdo, su posición natural, donde ha jugado gran parte de su carrera. Sería entonces un 4-3-3 que llevaría a Zidane a incluir por el flanco contrario a la sensación de la temporada, Vinicius Junior, pero dejaría fuera a uno de los delanteros, y ahí el francés tiene todas las de ganar por méritos propios y galones.

fbl-eur-c3-chelsea-arsenal-final-5cfbb17afb1dc2564300000f.jpg

El último sistema que se podría plantear 'Zizou' implicaría dejar a uno de sus tres centrocampistas en el banquillo para armar un 4-2-3-1 donde podría incluir a todas sus estrellas en ataque. Vinicius ocuparía la banda derecha, Hazard la izquierda y Jovic y Benzema podrían alternar sus labores como primer y segundo punta. El galo, que ya ha demostrado esta temporada que no tiene problema en bajar al centro del campo a crear, seguramente sería el encargado de retrasar su posición.

eintracht-frankfurt-v-fc-augsburg-bundesliga-5cfbb1b4569033ff78000003.jpg

Una modificación de este esquema final podría llevar a Vinicius y Hazard a retrasar ligeramente su posición para conformar un centro del campo con cuatro hombres y dos delanteros centros con Benzema y Jovic en un alternativo 4-4-2. Lo que está claro es que a Zidane opciones no le faltan y, como hace dos temporadas, tendrá que decidir cómo jugar y a quién dejar en el banquillo para poder elaborar un once inicial con las nuevas incorporaciones y las que puedan llegar, lo cuál le levantará más de un dolor de cabeza.