By 90Min
June 08, 2019

El madridismo ya tiene a dos de los fichajes con los que mas había soñado a lo largo de este curso, dos posiciones que necesitaba cubrir aunque sea de diferente forma. El primero en llegar fue Luka Jovic, el delantero centro serbio que puede actuar como complemento o sustituto de Karim Benzema, y el otro es Eden Hazard, el belga que llega para ser indiscutible. Dos estrellas que prometen mucho fútbol y muchos goles para el Real Madrid, pero que vienen para jugar y para eso Zidane tendrá que hacer algunas modificaciones.


Denis Doyle/GettyImages


Está claro que en la parte trasera del equipo los cinco protagonistas, por ahora, son fijos: Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Marcelo, con loas posibilidades de Nacho y Militao como principales sustitutos. El dilema surge a partir del centro del campo pues deberá ser ahí donde comiencen los cambios para introducir a un Hazard que jugará si o si porque es vital para devolver al equipo a la senda de la victoria.

Hasta la fecha la medular blanca era indiscutible con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, pero ahora se abre un abanico de posibilidades que podría dejar a uno de ellos en el banquillo. La primera opción para mantener a los tres en el once titular sería incorporar a Eden Hazard como media punta en un 4-4-2 en rombo, como ya se ha visto este curso con Isco o Ceballos en alguna ocasión. Este esquema permitiría además jugar con Benzema, el único que se salva de la quema en esta temporada, y Jovic juntos en la delantera.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


La segunda alternativa para mantener intacta la línea media sería poner a Hazard como extremo izquierdo, su posición natural, donde ha jugado gran parte de su carrera. Sería entonces un 4-3-3 que llevaría a Zidane a incluir por el flanco contrario a la sensación de la temporada, Vinicius Junior, pero dejaría fuera a uno de los delanteros, y ahí el francés tiene todas las de ganar por méritos propios y galones.

OZAN KOSE/GettyImages


El último sistema que se podría plantear 'Zizou' implicaría dejar a uno de sus tres centrocampistas en el banquillo para armar un 4-2-3-1 donde podría incluir a todas sus estrellas en ataque. Vinicius ocuparía la banda derecha, Hazard la izquierda y Jovic y Benzema podrían alternar sus labores como primer y segundo punta. El galo, que ya ha demostrado esta temporada que no tiene problema en bajar al centro del campo a crear, seguramente sería el encargado de retrasar su posición.


Alex Grimm/GettyImages


Una modificación de este esquema final podría llevar a Vinicius y Hazard a retrasar ligeramente su posición para conformar un centro del campo con cuatro hombres y dos delanteros centros con Benzema y Jovic en un alternativo 4-4-2. Lo que está claro es que a Zidane opciones no le faltan y, como hace dos temporadas, tendrá que decidir cómo jugar y a quién dejar en el banquillo para poder elaborar un once inicial con las nuevas incorporaciones y las que puedan llegar, lo cuál le levantará más de un dolor de cabeza.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)