By 90Min
June 08, 2019

El conjunto merengue ha querido recopilar algunos de los goles, asistencias y acciones de calidad de su fichaje más reciente, anunciado en el día de ayer. Se pueden apreciar los primeros destellos en Lille y su confirmación en Bélgica y el Chelsea.

Eden Hazard fue el nombre propio del día de ayer al oficializarse su llegada al Real Madrid por 100M fijos más la incógnita que suponen sus variables. El futbolista terminaba contrato con la disciplina londinense en el próximo verano, pero los merengues se han querido hacer con sus servicios para reforzar una ofensiva que anteriormente ha tenido ya la llegada de Luka Jovic.


El belga inició su carrera profesional debutando en el Lille OSC el 24 de noviembre de 2007, momento en el que ni siquiera había cumplido los 17 años. Su primer tanto llegaría el 20 de setiembre de 2009, siendo aún menor de edad, en un envite frente al Auxerre. Firmaría un total de 50 en la disciplina gala antes de recalar en el Chelsea, donde ha desarrollado su carrera desde que llegó en 2012.

En Londres es donde confirmó que se trata de una estrella a nivel mundial, firmando 110 goles y 92 asistencias (participación en 202 tantos) en sus 352 partidos con los de Stamford Bridge. A sus 28 años, llega en el momento máximo de madurez y de responsabilidad, dado que tendrá la manija del ataque merengue, en horas bajas desde que se marchara Cristiano Ronaldo en el verano anterior.

OZAN KOSE/GettyImages


Evidentemente no aportará la cuota de goles del luso, pero sí deberá colaborar en generarlos, ya sea con su firma o asociándose con realizadores como Karim Benzema, que ya ha dado un paso al frente, o Luka Jovic, que habrá que ver cómo se adapta a un nuevo contexto donde se le van a exigir resultados inmediatos.


El de La Louvière viene con el objetivo de ampliar un palmarés corto para un futbolista de su talla, dado que ha levantado ocho trofeos en once temporadas completas como profesional: una Ligue 1, una Copa de Francia, dos Premier Leagues, una Copa de la Liga de Inglaterra y dos Europa Leagues. En la capital española tendrá la posibilidad de luchar por la Liga de Campeones, torneo al que llegó a semifinales en una ocasión como mejor resultado: la temporada 2013-14, donde no pudo con el Atlético de Madrid.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)