By 90Min
June 08, 2019

Cruz Azul quedó eliminado en Cuartos de final ante el América, mismo equipo que se había quedado con la final anterior. La tarea era salir campeón y dar fin a la terrible y sufrida sequía de casi 22 años sin título, aunque de cualquier forma, según Elías Hernández, el equipo recuperó el respeto que se había perdido en los torneos pasados.


"Cruz Azul no volvió a recuperar su historia, Cruz Azul volvió a recuperar respeto, que era algo que se había perdido torneos atrás. Era un equipo que no calificaba, que en los últimos minutos empataban, que les sacaban partidos, ahora yo creo que este es un Cruz Azul diferente".


Pedro Caixinha, el técnico portugués de la Máquina, llegó a la institución en el Clausura 2018, con un mal torneo inicial, quedando fuera de liguilla; posteriormente en el Apertura del mismo año llegó a la mencionada final que perdió con las Águilas. Fue en ese torneo que fichó también por los cementeros Elías Hernández, haciendo un buen primer torneo y, para el más reciente, lesionándose en la jornada y perdiéndose el resto.


Hector Vivas/GettyImages

"El primer torneo me fue de maravilla, hice bastantes goles, asistencias; el torneo pasado había comenzado bastante bien, me sentía bien, se presentó lo de la lesión y yo creo que ese es el parámetro que tengo para este nuevo torneo, tratar de volver a estar en el radar, de volver a ser un jugador clave para el equipo".


"Tratamos de estar fuertes mentalmente para que los partidos decisivos aparezca el equipo, creo que vamos por muy buen camino y tarde o temprano va a llegar la recompensa".


"Para poder cambiar las cosas esto no depende ni de un jugador ni de dos. No va a ser fácil después de tanto tiempo que tiene Cruz Azul sin poder levantar un título, pero estamos convencidos de que vamos por buen camino". Apuntó finalmente el michoacano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)