By 90Min
June 08, 2019

La Selección Española femenina se estrenó en el Mundial de Francia con una victoria por tres goles a uno ante un combinado sudafricano que se puso por delante en el marcador en la primera mitad. Las chicas de Jorge Vilda controlaron el partido y los dos penaltis transformados por Jennifer Hermoso sumados al gol final de Lucía García dieron la primera victoria en un Mundial en la historia del fútbol femenino español. Un encuentro que deja luces y sombras para analizar de cara a lo que resta de campeonato.


DAMIEN MEYER/GettyImages


Lo bueno

Remontada y primera victoria española en un Mundial. La Selección femenina debutó en el Mundial de Francia con victoria en un partido que dominó de principio a fin pese a complicarse con el primer gol sudafricano. Las españolas supieron reponerse tras el descanso y mostraron una versión mucho más ofensiva en la segunda mitad gracias, en gran parte, a los cambios introducidos por Jorge Vilda, lo que permitió dar la vuelta al marcador.


Lo feo

La seleccionadora de Sudáfrica comentó antes del partido que habían estudiado exhaustivamente al combinado español, encontrando sus puntos fuertes y débiles. Desiree Ellis amenazó con atacar en esas flaquezas de las españolas y lo hizo durante todo el partido, aprovechando los fallos en la salida de balón y las transiciones para robar, correr y crear peligro. De esta forma llegaron las ocasiones rivales y Jorge Vilda deberá corregir esos fallos.

Alex Grimm/GettyImages


Lo malo

España tuvo el control de la pelota e incluso se fue al descanso con cerca de un 75 por ciento de posesión, pero no fue capaz de traducirlo en ocasiones de peligro. Sudáfrica no tuvo tantas ocasiones, pero si pusieron en mayores apuros a las españolas. Las chicas de Vidal pudieron haberse ido con una merecida victoria en la que solo fueron capaces de hacer gol desde la pena máxima, lo que supone un gran problema de cara al resto del torneo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)