By 90Min
June 08, 2019

El conjunto azulgrana ya habría iniciado los contactos con el Manchester United por el joven delantero al que consideran el complemento ideal para Suárez y Messi, según desvela el diario Sport.

En su incesante búsqueda por encontrar un jugador en el mercado para reforzar la delantera, y que pueda jugar junto a Leo Messi y Luis Suárez, el FC Barcelona ha añadido un inesperado nombre a su lista de candidatos, el de Marcus Rashford.

Según informa el diario Sport, el joven jugador inglés es el complemento ideal para las dos estrellas del equipo azulgrana debido a su versatilidad que le permite jugar en las dos bandas, y el club ya habría establecido un primer contacto con el Manchester United para tantear el fichaje del jugador. A pesar de que sólo tiene 21 años, Rashford está asentado en el Manchester United y en la selección inglesa. El joven jugador inglés debutó con el primer equipo de los red devils en el año 2016 y sabe lo que es jugar partidos de primer nivel y competir por los títulos.


A pesar del interés que ha mostrado el conjunto azulgrana en Rashford la operación no será sencilla. El primer obstáculo que tendrán que superar es el propio Manchester United. En Old Trafford no les gusta vender a los jugadores que han salido de su cantera y Rashford está llamado a ser uno de los grandes nombres de la historia del club. Además, el Manchester está tratando de renovar el contrato de su jugador que expira en junio de 2020, aunque de momento no han conseguido llegar a un acuerdo.

OLI SCARFF/GettyImages

Y en caso de que el Barcelona consiga convencer a los diablos rojos para que vendan al jugador llega la segunda complicación, el tema económico. En Inglaterra no existen cláusulas de rescisión por lo que tendrán que negociar directamente con el club y la operación podría rondar los 100 millones de euros a pesar de que el portal Transfermarkt ha tasado al jugador en 80 millones de euros.


Aún así, sigue siendo una cantidad elevada para un jugador que no figura entre las estrellas del fútbol mundial, y más todavía si tenemos en cuenta el desembolso que presuntamente hará el Barcelona por Antoine Griezmann.


Esta temporada Rashford ha disputado 47 partidos en los que ha anotado 13 goles y ha repartido 9 asistencias, las mismas cifras que logró el año pasado en 52 encuentros, lo que muestra la regularidad de este jugador.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)