By 90Min
June 09, 2019

El ex-futbolista brasileño presumía hace unos días en El Hormiguero de su puesto como embajador del Real Madrid y comentaba que su labor es la de fomentar la historia y los valores del club alrededor del mundo. Hoy es el diario Marca quien le entrevista y no solo habla del equipo blanco, también lo hace de Neymar, Brasil y la Copa América, aunque la entidad para la que tantos años sudó la camiseta sigue siendo la principal protagonista.

El periodista del periódico español aprovechaba los regalos que la bodega donde se hizo la entrevista le había regalado a Roberto Carlos para preguntarle por el Real Madrid, que este año se había llevado menos "premios" que él. El brasileño respondía entre risas que "el equipo ha ganado mucho y llega un momento en que hay que dar espacio a otros porque ganar siempre es imposible". Y a continuación añadió: "En una temporada difícil y extraña para nosotros, hemos ganado los mismos títulos que el Barcelona y el Liverpool. Porque somos campeones del mundo, que no es poca cosa".


CURTO DE LA TORRE/GettyImages


Tanto para Zidane como Roberto Carlos es importante centrarse este próximo curso en La Liga, pero también en la Champions y la Copa: "Tras haber ganado tantas Champions, yo creo que ahora será más fácil ganar la Liga. Son muchos años ganando la Orejona, ahora es el Liverpool quien la disfruta pero volveremos más fuertes. Zizou ha ganado tres veces seguidas la Copa de Europa y por eso creo que quiere enganchar al equipo a la Liga otra vez".


Aunque en la idea de poner el foco en La Liga, para el brasileño no es necesario tanto cambio como si que apunta el francés: "Si fuera el entrenador no cambiaría mucho. El equipo ha ganado mucho estos últimos años y cuando se gana demasiado hay que reunir al grupo para motivarse otra vez y aspirar de nuevo a todas las competiciones. No creo de verdad que haya tanta necesidad de cambiar".


PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


Roberto Carlos reincidió de nuevo en la idea de que el equipo actual es bueno, aunque ve bien que lleguen caras nuevas: "Alguno que otro se irá, pero el 80% de la plantilla se queda. Es normal que venga gente nueva pero hay un equipo ganador que todavía puede hacer grandes cosas". Una de esas novedades, Luka Jovic, es para él "un grandísimo jugador, ha hecho muy buena temporada y viene con la ilusión de triunfar en el Madrid y ganar la Champions y la Liga". Y tras desearle suerte comenta que perfectamente puede ser titular junto a Benzema.


Sobre las comparaciones entre él y Marcelo el embajador blanco apunta: "Somos muy distintos en nuestra forma de jugar. Yo era más de banda y Marcelo tiene muchísima calidad con balón y sin balón y tiene una Champions más que yo... Yo vengo de una familia más fuerte y él de una de más calidad". Y continua lamentando que no haya podido estar en la Copa América porque para él "le quedan por lo menos siete años siendo el mejor lateral".


PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


El lateral del equipo de los 'Galácticos' es para muchos jóvenes un referente, pero Roberto Carlos, evidentemente, tenía otros ídolos: "Para mí el mejor ha sido Maldini, no jugada sólo de lateral izquierdo. Mi referencia era Branco por la potencia de tiro y porque venía de Brasil, pero Paolo siempre fue mi ídolo". De la actualidad se queda con sus compatriotas Marcelo, Filipe Luis y Álex Sandro, y también con Jordi Alba, y de su época con Lizarazu.


La baja de Neymar es importante para Brasil en esta Copa América en la que Roberto Carlos espera que "vuelva a ganar", aunque admite que "es complicado ganar en mi país porque la prensa y la afición presionan mucho". Al ídolo de los brasileños le desea "que todo se arregle bien y cuanto antes, que sea feliz" y le tiende la mano por si necesita ayuda: "Es nuestra referencia en Brasil y ya no la tenemos, es como Ronaldo en mi época, que era un fenómeno y nuestra referencia. Espero que vaya bien y que ganen la Copa América para dedicársela a él".


AFP/GettyImages


"Espero a Argentina en la final. Messi es grandísimo, es una pena que no tenga la misma suerte con su país pero todos los ex-jugadores entre los que me incluyo le admiramos muchísimo", asegura sobre sus esperanzas de cara al torneo sudamericano. En Brasil es donde le gustaría ver a Vinicius pues lamenta que se haya quedado fuera, "pero hay que respetar las decisiones de Tite y de  la Confederación que están trabajando muy bien".


Sobre la ausencia de la promesa carioca: "Es muy joven, acaba de llegar al Madrid y la decisión del entrenador es la que es. Pero es un futbolista que tiene todo el futuro por delante. Ya ha demostrado que tiene todo para triunfar y para ser una de las referencias del Madrid y con Brasil". Y para finalizar, sobre el nuevo fichaje blanco, Eden Hazard, que tendrá que compartir minutos con su compatriota, afirma que es "un jugador top. Un futbolista determinante".




¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)