Skip to main content

La temporada 2018-19 ha terminado. La victoria de Portugal en la Nations League supone el punto y final definitivo y ahora ya toca mirar hacia el año que viene. Para empezar, una de las carreras más emocionantes que nos esperan en los próximos meses es la que dilucidará quién se lleva el próximo Balón de Oro.


Una edición de las más abiertas en los últimos 10 años. Ya el año pasado Luka Modric lo ganó y rompió una hegemonía entre Messi y Cristiano que duraba desde 2008, y este año todavía parece que habrá más candidatos a hacerse con él hasta el último momento. Uno de esos candidatos será Cristiano Ronaldo.

Al cinco veces ganador del trofeo se le preguntó ayer si se veía entre los candidatos a ganar el Balón de Oro esta temporada, a lo que el luso respondió: "No vivo obsesionado con los trofeos. Los números no engañan. Este año he ganado tres títulos y he estado bien en la Nations League. ¡Qué más puedo hacer!"

Lo cierto es que Cristiano ha hecho una muy buena temporada, pero ha bajado el nivel respecto a otros años. Para hacernos una idea, este año en la Juventus ha ganado la liga y ha anotado 20 goles. En Champions ha marcado cinco. Si lo comparamos con su última temporada en el Real Madrid, los números del astro portugués son peores. Anotó 26 goles en liga y 15 en Champions, torneo del que salió campeón.


fbl-eur-c1-barcelona-liverpool-5cfe225064331a3546000003.jpg

No obstante, la carrera por el Balón de Oro va a ser más abierta aún que el año pasado y Cristiano estará entre los 'participantes'. Messi es el gran favorito, a pesar de no haber podido lograr levantar la Champions con el Barcelona esta temporada. El argentino ha sido de largo el mejor de su equipo este año y además ha ganado su sexta Bota de Oro tras anotar 36 goles en liga.

Otro candidato firme es Virgil Van Dijk. La temporada del central holandés ha sido espectacular, aunque ayer no pudo ponerle la guinda tras la derrota de su selección en Oporto ante la Portugal de Cristiano. Por último, Mohamed Salah parece hoy por hoy el tercer candidato más serio a llevarse el Balón de Oro. Pero Cristiano siempre estará ahí. Él lo sabe, y ayer se hizo valer un poco más. En diciembre saldremos de dudas.