By 90Min
June 11, 2019

Frenkie De Jong, ya liberado de su compromiso con Holanda tras haber finalizado la Nations League, atendió a los micrófonos de Esporte Interativo para revelar que tiene especial ganas de compartir medular con Arthur Melo en la Ciudad Condal.

El centrocampista holandés, que llegará al FC Barcelona sabiendo que tendrá una dura competencia con futbolistas como Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, el propio Arthur Melo y los jóvenes como Carles Aleñá o Ricard "Riqui" Puig que vienen pidiendo el puesto, ha querido destacar sus ganas de asociarse con el de Goiania:


"Ahora solo pienso en las vacaciones y en la presentación con el Barça, que aún no sé cuándo va a ser. (...) Es un jugador fantástico y no puedo esperar para jugar con élTiene mucha confianza con el balón. Su técnica es realmente buena y es muy difícil quitarle el balón. (...) Claro que podemos jugar juntos, ¿por qué no?".


Lucas Uebel/GettyImages


Lo cierto es que la idea de juntar dos piezas de tan alto nivel en el apartado de la construcción del juego resulta bastante atractiva de imaginar para todo aquél que disfrute con un fútbol combinativo. Eso sí, la convivencia de ambos en la medular exige un efectivo de gran intensidad en lo defensivo, puesto que ninguno de los dos es un especialista en esa faceta. 


Tocará esperar a ver cómo Ernesto Valverde decide resolver el rompecabezas que supondrá la medular en una temporada donde tendrá un ultimátum a nivel europeo, tras haber sufrido dos remontadas inverosímiles, para no perder todo el crédito. Además, a ello hay que sumarle que los refuerzos que está haciendo el Real Madrid son como para volver a aspirar a todo. Apenas acaba de comenzar el verano y la campaña 2019-20 ya despierta interés.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)