Skip to main content

El zaguero andaluz dejó que el atacante madrileño ejecutase una pena máxima ante Suecia para que recuperase confianza. El futbolista del Atlético de Madrid agradeció el gesto sobre el terreno de juego y fuera del mismo.

Corría el minuto 84 de partido cuando España se estaba imponiendo (1-0) a los suecos en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa. En aquél momento, una acción de desborde de Álvaro Morata terminó en penalti después de que Filip Helander le derribase y el colegiado decidiese señalar los once metros.

Todo el mundo esperaba que Sergio Ramos se encargase de ejecutarlo, tal y como había sucedido exitosamente 20 minutos antes, pero el central del Real Madrid decidió que el mismo que lo había provocado fuese quien lo disparase. El argumento del de Camas fue el siguiente:"El delantero vive del gol y Morata es un killer, es la mejor manera de que recupere confianza".

spain-v-sweden-uefa-euro-2020-qualifier-5cff79073c460264c6000003.jpg

El madrileño, que fue compañero de su actual capitán de selección durante su etapa en el conjunto merengue, quiso agradecer públicamente la acción: "Ha sido un detallazo siempre le agradeceré este gesto". De hecho, en el mismo momento se puede ver la sorpresa del delantero cuando Sergio Ramos se acerca a él para encargarle la labor de ejecutar el lanzamiento.

Hubo final feliz, puesto que Álvaro Morata firmaría el 2-0, resultado provisional hasta que Mikel Oyarzábal cerró el marcador poco después. Con este triunfo, España suma un pleno de victorias que le deja a cinco puntos del segundo clasificado, puesto compartido por Rumanía y la misma Suecia con 7 puntos para cada combinado nacional.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!