Skip to main content

La joven perla del Benfica se ha convertido en uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes de Europa y el conjunto rojiblanco es uno de los que más fuerte está apostando por hacerse con sus servicios.

Joao Félix promete ser uno de los protagonistas de este mercado de fichajes. El joven futbolista luso ha despertado el interés de varios equipos de Europa que han llamado a su puerta pero parece que hay dos que tienen ventaja sobre el resto: el Atlético de Madrid y el Manchester City.

Los rojiblancos ya saben que si quieren fichar al jugador de 19 años tendrán que hacer un fuerte desembolso económico, y según el diario Record han presentado una primera oferta de 60 millones de euros fijos más 20 en variables, y desde el diario AS señalan que el Atlético le ofrecería al jugador un salario de 6 millones de euros netos, lo mismo que en principio está dispuesto a pagarle el City.

fbl-por-liga-benfica-maritimo-5d00e7a1c0420bda0c000001.jpg

No obstante esa cantidad es insuficiente para el Benfica que sabe que tiene una gran oportunidad para hacer caja con el jugador que además tiene contrato hasta 2023. Por ellodesde el citado medio luso señalan que el club de las águilas no aceptará negociar por el jugador y se remite a su cláusula de rescisión, 120 millones de euros.

El Atlético de Madrid está tratando de llegar primero a un acuerdo Joao Félix y una vez que tenga el favor del jugador intentará negociar con el Benfica, club con el que mantienen excelentes relaciones, para que la salida se produzca de la forma menos agresiva posible aunque finalmente acaben aceptando el pago de la cláusula.

De momento el jugador se encuentra de vacaciones tras conquistar la Liga de Naciones con Portugal y no se ha pronunciado sobre su futuro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!