Skip to main content

El arquero madrileño ha decidido poner final a los rumores que anuncian el final a su carrera profesional, después de sufrir un infarto de miocardio en un entrenamiento con el Oporto.


Iker Casillas no se retira aún del fútbol profesional. El pasado 1 de mayo un infarto tras la sesión matinal de entrenamiento con el Oporto por el que tuvo que ser ingresado en el Hospital CUF Oporto porque tenía obstruida la artería coronaria derecha. Se sintió obligado a pasar unos días en observación. Poco después se recuperó y abandonó el hospital juntamente con su mujer Sara Carbonero confirmando que no estaba en sus planes el retiro.

Un mes después, son muchos los rumores infundados sobre la decisión de Iker Casillas de colgar los guantes, algo que el guardameta ha vuelto a desmentir en su cuenta de Twitter haciendo uso del desmentido anterior con un pequeño cambio. La revisión con el médico la tendrá mañana.

El portero nacido en Móstoles hace 38 años ha sido un ejemplo a seguir para todos. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y subió al primer equipo. En su etapa con los blancos, era un arquero seguro bajo los palos y muy bueno parando los tiros de los contrarios, así salvando los muebles a su escuadra. Se alzó con cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España. En 2015/16, se marchó al Oporto para sacar el orgullo que llevaba dentro y demostrar sus cualidades como cancerbero. Juntamente con sus compañeros del club luso, consiguió una liga portuguesa y una Supercopa de Portugal.

A nivel internacional, ha conquistado la Champions League en tres ocasiones 1999/2000, 2001/2002 y 2013/ 2014, dos Supercopas de Europa y tres títulos entre Mundialito de Clubes y Copa Intercontinental. Con la selección española, logró hacer historia después de levantar dos Eurocopas 2006 y 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010. Batió en la final a Holanda haciendo extraordinarias paradas, especialmente a Arjen Robben. En total ha logrado 26 títulos. Unos magníficos registros.