Skip to main content

La consulta Mitofsky, empresa líder en consultoría sobre opinión pública, publicó los resultados de su encuesta sobre las preferencias de equipo de los aficionados al fútbol en México. 

Con los títulos obtenidos en el último año tanto en Liga como en Copa, la afición del América es ya la más importante y poderosa del país, con un 32.1%, más del doble del 16.2% que ostenta su rival las Chivas de Guadalajara.

“Estamos muy orgullosos de ser el equipo favorito en México. Vamos en crecimiento constante y eso es una responsabilidad con la afición del Club América. Seguiremos trabajando para que esa brecha crezca y estamos conscientes que eso solamente es dándole títulos a la gente que apoya al club”, fue el comentario que hizo Santiago Baños, presidente del Club capitalino al diario Récord.

Por otra parte, Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, comentó respecto a los resultados de su equipo: "Lo vi, me da mucho gusto. Somos creo que el segundo equipo que más creció en este último año, esa es una muy buena noticia. (...) Han sido cosas muy positivas este año de trabajo y eso nos tiene muy contentos y muy comprometidos, porque finalmente la gente está en su derecho, es muy exigente, solidaria y ahí está la muestra. La gente que ha ido al estadio se ha incrementado, porque han visto un equipo con personalidad, con deseo de hacer bien las cosas y muy pronto vamos a recibir esa recompensa."