Skip to main content

El Real Madridha acelerado la 'Operación Renove' prevista para esta temporada. En poco más de una semana se ha hecho con Jovic, Hazard y Mendy. Un jugador por línea (a excepción de la portería) que refuerza una plantilla que este año no ha dado el nivel que se esperaba de ella.

fbl-euro-2020-qualifier-fra-and-5d020d4264c8a78ff9000001.jpg

Lo más probable es que antes de incorporar a algún jugador nuevo, sea Pogba, Eriksen u otro, se empiece a fraguar la 'Operación Salida' del conjunto blanco. Hay un gran número de jugadores con los que Zidane ya ha dicho que no cuenta y su marcha del conjunto blanco es más que probable, por no decir segura. Véanse Theo Hernández, Mayoral, Ceballos, Marcos Llorente,... Luego encontramos casos más complicados, como el de Gareth Bale o el de James Rodríguez, a los que tanto Zidane como el club quieren dar salida pero su alto precio y su elevada ficha la hacen complicada.

real-madrid-cf-v-villarreal-cf-la-liga-5d020d6064c8a73d34000001.jpg

Y luego hay casos especiales, como el de Marcelo. Zidane ha dicho muchas veces que confía plenamente en el brasileño y ha hecho todo lo que tenía en su mano para intentar recuperarlo. Le ha dado infinidad de oportunidades en este final de temporada en detrimento de Reguilón, pero el brasileño no las ha sabido aprovechar. Con el fichaje de Mendy por cerca de 58 millones como lateral izquierdo, la competencia para Marcelo se espera que sea más fuerte que nunca.


Hasta el punto de que este fichaje puede ser un catalizador para la salida del brasileño. El periodo de fichajes acaba de empezar, y el hecho de incorporar un lateral izquierdo expresamente pedido por Zidane puede suponer incluso que Marcelo salga este mismo verano del Real Madrid.

Un lateral como Marcelo va a tener ofertas. Parece que se le ha relacionado con la Juventus en alguna ocasión, donde coincidiría con su ex compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Juntos formaron una de las mejores bandas izquierda de la historia del fútbol. De momento son todo hipótesis, pero lo que sí es un hecho es el fichaje de Mendy. El nivel de Marcelo este año ha sido muy flojo, y eso en un club como el Real Madrid siempre pasa factura.


fbl-eur-c1-real-madrid-5d020d7e64c8a794ba00001d.jpg

Solari ya lo advirtió y relegó al brasileño al banquillo. Este periodo coincidió con el mejor momento del Real Madrid en la temporada, con Reguilón en el campo. El fichaje de Mendy podría ser algo más que un toque de atención. Podría ser el preludio de la despedida de un lateral que durante 12 años ha dado noches gloriosas al madridismo, pero al que la última temporada puede haber condenado definitivamente. Como se ha dicho antes. el mercado de fichajes es muy largo y todo está por ver. ¿Es este el primer indicio del adiós de Marcelo?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!