Skip to main content

Gonzalo Maroni es uno de los tantos futbolistas talentosos surgidos de Boca Juniors que no pudieron explotar en el club Xeneize, sobre todo por la falta de oportunidades en una institución tan importante.

Si bien cuando el enganche actuó en el elenco azul y oro demostró las condiciones que lo llevaron a convertirse en profesional, la última temporada estuvo a préstamo en Talleres de Córdoba y, cuando debía volver a entrenar en Boca, Gustavo Alfaro le bajó el pulgar.

Es por eso que a Maroni le buscaron un nuevo destino y rápidamente la Sampdoria de Italia se interesó en él, y lo cerró en calidad de cedido a cambio de 1.200.000 dólares.

La operación incluye además una opción de compra de 14 millones de euros que el club italiano decidirá hacer uso o no en base al rendimiento del futbolista de la Sub 20 argentina, quien ya se encuentra en Milán con su representante Hernán Berman dispuesto a firmar su contrato.

La mayoría de fanáticos Xeneizes no están conformes con el hecho de no poder contar con el joven de 20 años: "Es cierto, Maroni no podía jugar la Libertadores pero... ¿Cómo vas a preferir prestarlo antes de darle pista en el torneo local? Talento innegable que merecía esa chance en Boca que nunca le dieron. Que desperdicio y que desprecio", fue uno de los mensajes más virales. ¿Coincidís?