By 90Min
June 14, 2019

España no pudo con Alemania, una de las grandes favoritas para hacerse con el Mundial. Las germanas consiguieron la victoria por un gol a cero en un partido muy igualado que se decantó por un fallo defensivo. Esta derrota les ha deparado una jornada final muy apretada, pues se enfrentan a China. Las asiáticas ganaron a Sudáfrica en la jornada anterior y están empatados a puntos con las de La Roja. 

Son muchas las posibilidades para terminar en octavos, pero también lo son para quedarse fuera. No en todas es necesario ganar, aunque una victoria sí que asegura el pase a octavos.

Maja Hitij/GettyImages


La victoria contra China es la mejor opción. Si las españolas ganan, podrían llegar a quedar primeras, solo en caso de que Alemania cayera contra Sudáfrica. Si ganan y Sudáfrica pierde o empata serían segundas. En caso de empatar contra China, serían segundas si Alemania gana.

La derrota condenaría a las españolas a caer al tercer puesto. China pasaría como segunda clasificada y España quedaría tercera. La única opción de quedar cuartas, siendo eliminadas del Mundial, se basa en la derrota y en que Sudáfrica consiga una victoria por goleada. Probablemente esta es la opción más inverosímil.

FRANCK FIFE/GettyImages


De todos modos, en la concentración de la selección lo tienen claro: solo vale ganar. Mapi León explicó que no pueden “especular con el resultado”. No quieren hacer cuentas ni pensar en qué rival puede tocarles en octavos quedando en una u otra posición. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)